martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 26 ago 2019

Los detalles

Realizarán en Buenos Aires un importante evento sobre marketing digital

"Los líderes de la industria hablan del futuro del marketing digital en el IAB Now", informó esta mañana Telefe Noticias a través de su sitio web.


De esa manera, el canal más popular de la Argentina hizo referencia a que el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, realiza este martes 27 de agosto un evento dedicado íntegramente al tema.

“El marketing digital aplica las estrategias de comercialización hacia el interior de los medios digitales. En un mundo hiperconectado que permite acceder y compartir información a una velocidad y volumen revolucionaria tu empresa no puede quedar en el trasfondo: estás a un click de distancia de tus potenciales clientes”, explica el sitio web especializado sobre marketing digital “El Cielo digital”.

La manera en la que el marketing funciona es radicalmente distinta desde la aparición de internet. El marketing tradicional se enfocaba en una campaña unilateral con producción de contenidos centralizada, cuyo objetivo era el bombardeo del mensaje y la retroalimentación se medía en ventas.

“El paradigma actual distribuye la producción de contenidos – y también el poder- entre todos los usuarios que acceden a la red. Reconocer la interacción y la actitud activa de nuestro público es comprender la necesidad de generar estrategias de marketing digital con contenido atractivo y que interpele”, añade en su sitio la agencia El Cielo digital .

En el encuentro que tendrá lugar desde este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “se harán presentes referentes y profesionales del sector en las salas del shopping DOT Baires”, detalló Telefe.

“Esta nueva edición del IAB Now tiene girará en torno al ‘Presente y futuro en el marketing digital’”, según se informó, y abordará temas como Big Data, Inteligencia Artificial, tendencias sociales y consumo, Creatividad, Audiencias, Non human traffic, Medios, Social Media, Influencers, Compra Programática, entre otros.

También “entre algunos de los speakers”, participarán del evento figuras destacadas en publicidad y marketing digital de Google, Mercado Libre, Discovery, Twitter, Artear y Clarín, entre otras empresas líderes.

Por Telefe Viacom participará Ezequiel Fonseca Zas, Vicepresidente Senior de Negocios para Latinoamérica, Canadá y US Hispanics de la compañía, que hablará del futuro del contenido audiovisual y el presente de los formatos cortos de video en Telefe y otras marcas de Viacom. De la conferencia participarán influencers como Cande Molfese, Nacho Girón, Mica Suárez y Bárbara Martínez.

También serán parte del evento José del Río, Secretario General de Redacción del diario La Nación, quien brindará una charla sobre “Cómo maximizar los datos para la generación de contenidos de calidad”, y Daniel Hadad, fundador de Infobae, quien expondrá sobre “Por qué van a sobrevivir los medios digitales”.

“El IAB tiene como visión liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina”, expresó Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina y Director Comercial de La Nación.

“Uno de los pilares estratégicos para lograr este objetivo es la capacitación, y el IAB Now es uno de los espacios que cada año desarrollamos para que la industria no sólo amplíe su conocimiento sobre el ecosistema digital, sino que pueda anticiparse a lo que vendrá para innovar y aplicarlo para incrementar los negocios. Además del foco educativo, desde el IAB trabajamos fuertemente para eficientizar las mediciones, derribar obstáculos para garantizar la seguridad y la visibilidad de las marcas en el entorno digital, y para posicionar a la institución como un referente que posea una agenda propia de temas en ámbitos relevantes”, señaló.

Por su parte, Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact y secretario de IAB Argentina, señaló: “El IAB Now es el evento de publicidad y de marketing digital más grande de la Argentina, y posiblemente de la región, tanto por la cantidad y calidad de speakers locales e internacionales que participan como así también por el alto nivel de asistencia que registra cada año”.

“Es una Jornada que abarca prácticamente todos los temas vinculados con la industria, y además es un excelente espacio de networking, que reúne a más de 2.000 profesionales del sector”, dijo Buchbinder.

El IAB Now también contará con más de 35 charlas y paneles, en los que participarán anunciantes y referentes locales de la industria digital. Durante el encuentro, se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales del país y que organizan conjuntamente el IAB Argentina e Interact.

Por inscripciones y la programación completa del IAB Now, se puede consultar en www.iabnow.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias