º C Lun 24 de febrero, 20:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El José Ingenieros de Melchor Romero

Un hospital psiquiátrico de La Plata con 60 internos se quedó sin gas porque Provincia no paga la recarga

Se trata del Hospital Subzonal especializado "Dr, José Ingenieros", ubicado en 161 y 514 de Melchor Romero. Los trabajadores realizaron una protesta porque el Ministerio de Salud bonaerense no paga la recarga de los tubos.

por Blanco Negro

26/08/2019

Hospital

El Hospital José Ingenieros de Melchor Romero se dedica desde hace más de 60 año al tratamiento de discapacitados mentales leves y moderados. Además funciona un centro de atención primaria conocido como “la salita” que es abierto a toda la comunidad.

Este lunes por la mañana, los trabajadores realizaron una asamblea protesta para denunciar que desde hace unos días se acabó el gas y el Ministerio de Salud no realizó la correspondiente recarga.

“En un mes donde sigue la ola polar, los trabajadores de la salita tuvimos que cerrar todo un día, dejando sin atención a cientos de vecinos por falta de calefacción”, señalaron en un comunicado.

Y agregaron: “A su vez en nuestro hospital viven cerca de 60 personas con padecimiento mental, para los cuales peligra la posibilidad de poder bañarse con agua caliente y calefaccionarse en este agosto de invierno”.

Desde hace meses la Provincia comenzó a realizar las recargas de gas en forma cada vez más espaciadas por lo que los trabajadores empezaron a “racionalizar” su uso para que los chicos que permanecen internados puedan cocinar y bañarse con agua caliente.

“Exigimos la carga inmediata de gas por parte del ministerio y el presupuesto necesario para que los trabajadores y usuarios no estemos constantemente en riesgo. La desidia del Estado ya se llevó la vida de Sandra y Rubén en una escuela. No vamos a esperar a tener un muerto más en los hospitales provinciales”, expresaron desde la Asamblea de Trabajadores del Hospital José Ingenieros.

Semanas atrás, trabajadores y vecinos habían realizado un abrazo simbólico a “la salita” para visibilizar la falta de insumos, personal y mantenimiento.


Noticias relacionadas

  • Rubajaa

    Es pensionado, se quebró la cadera y hace tres meses que está postrado esperando una prótesis

    Diego Javier Rubaja tiene 51 años y a principios de diciembre del año pasado se quebró la cadera. Como es pensionado tiene cobertura de salud a través del Programa Federal Incluir Salud, antes llamado PROFE, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Hace casi 3 meses que está esperando que le envíen una prótesis.
    24/02/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mirá la entrevista que le hizo un periodista a los chicos a quienes casi matan en Diagonal 80

    El editor del portal Primera Página, Walter Scheffer, logró contactar a varias personas que participaron de la brutal pelea en el centro platense que se hizo viral. Los entrevistó y dieron su versión de lo que vivieron esa noche.
    24/02/2020

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020