º C Lun 24 de febrero, 20:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcha en La Plata

Barrios de Pie reclamó más alimentos para los comedores: “Lo que daban en enero ya no alcanza”

Este martes, la organización Barrios de Pie protagonizó una jornada de protesta nacional. En La Plata marcharon alrededor de 2 mil personas hasta el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para reclamar una actualización en la cantidad de alimentos que la Provincia destina a los 1.500 comedores y merenderos de la organización y que se cumplan los plazos previstos para la entrega de la mercadería.

por Blanco Negro

27/08/2019

Barrios%20de%20pie

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Mauro López, coordinador provincial de Berrios de Pie, aseguró: “Estamos dando cuenta del deterioro de la situación social. Llegamos hasta al Ministerio de Desarrollo con pedidos concretos para paliar esta realidad de extrema urgencia”.

“Por un lado reclamamos por el incumplimiento de los plazos de entrega de mercadería en los merenderos y comedores. La cantidad no se actualiza desde enero pero la situación tuvo un gran deterioro y cada vez hay más personas. Deberían mandar mercadería todos los meses pero llega cada 50 días”, explicó el dirigente barrial.

Y agregó: “Además necesitamos equipamiento con cosas básicas como platos y cubiertos. Para el Estado no es nada pero para nosotros es importante para que sea más digno sentarse en un comedor”.

La movilización se inició pasadas las 10 de la mañana frente a la estación de trenes de 1 y 44 y culminó frente al Ministerio de Desarrollo Social ubicado en calle 55 entre 6 y 7. Durante la protesta se mantuvo cortada Avenida 7.

“Pedimos una reunión con López Medrano o algún funcionario de segunda línea pero nadie se comunicó. Sólo nos mandaron a dos asesores que nos dijeron que hasta el próximo martes no iban a poder recibirnos”, relató el coordinador de Barrios de Pie.

Y continuó: “Nosotros les dijimos que la situación es muy grave y que no podíamos seguir esperando. Por la tarde se comprometieron a recibirnos este miércoles pero nos mantenemos en alerta y con la posibilidad de un plan de lucha”.



Noticias relacionadas

  • Rubajaa

    Es pensionado, se quebró la cadera y hace tres meses que está postrado esperando una prótesis

    Diego Javier Rubaja tiene 51 años y a principios de diciembre del año pasado se quebró la cadera. Como es pensionado tiene cobertura de salud a través del Programa Federal Incluir Salud, antes llamado PROFE, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Hace casi 3 meses que está esperando que le envíen una prótesis.
    24/02/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mirá la entrevista que le hizo un periodista a los chicos a quienes casi matan en Diagonal 80

    El editor del portal Primera Página, Walter Scheffer, logró contactar a varias personas que participaron de la brutal pelea en el centro platense que se hizo viral. Los entrevistó y dieron su versión de lo que vivieron esa noche.
    24/02/2020

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020