jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 ago 2019

Marcha en La Plata

Barrios de Pie reclamó más alimentos para los comedores: “Lo que daban en enero ya no alcanza”

Este martes, la organización Barrios de Pie protagonizó una jornada de protesta nacional. En La Plata marcharon alrededor de 2 mil personas hasta el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para reclamar una actualización en la cantidad de alimentos que la Provincia destina a los 1.500 comedores y merenderos de la organización y que se cumplan los plazos previstos para la entrega de la mercadería.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Mauro López, coordinador provincial de Berrios de Pie, aseguró: “Estamos dando cuenta del deterioro de la situación social. Llegamos hasta al Ministerio de Desarrollo con pedidos concretos para paliar esta realidad de extrema urgencia”.

“Por un lado reclamamos por el incumplimiento de los plazos de entrega de mercadería en los merenderos y comedores. La cantidad no se actualiza desde enero pero la situación tuvo un gran deterioro y cada vez hay más personas. Deberían mandar mercadería todos los meses pero llega cada 50 días”, explicó el dirigente barrial.

Y agregó: “Además necesitamos equipamiento con cosas básicas como platos y cubiertos. Para el Estado no es nada pero para nosotros es importante para que sea más digno sentarse en un comedor”.

La movilización se inició pasadas las 10 de la mañana frente a la estación de trenes de 1 y 44 y culminó frente al Ministerio de Desarrollo Social ubicado en calle 55 entre 6 y 7. Durante la protesta se mantuvo cortada Avenida 7.

“Pedimos una reunión con López Medrano o algún funcionario de segunda línea pero nadie se comunicó. Sólo nos mandaron a dos asesores que nos dijeron que hasta el próximo martes no iban a poder recibirnos”, relató el coordinador de Barrios de Pie.

Y continuó: “Nosotros les dijimos que la situación es muy grave y que no podíamos seguir esperando. Por la tarde se comprometieron a recibirnos este miércoles pero nos mantenemos en alerta y con la posibilidad de un plan de lucha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias