º C Sáb 29 de febrero, 01:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Votaron casi 100 mil personas

Cachorro Godoy y Rody Aguiar se impusieron en las elecciones de ATE a nivel nacional

El resultado corresponde al escrutinio parcial definitivo realizado en 19 provincias de todo el país.

por Blanco Negro

27/08/2019

Cachorro%20godoy

Con un total de 99.379 votos emitidos en estas 19 provincias, la Lista Verde ANUSATE, que conduce actualmente al gremio, se impuso con 64.209 votos por sobre la Lista Verde y Blanca, que obtuvo 22.700.

En el orden de preferencias siguieron la Verde Púrpura con 3.861, la Multicolor con 3.322, y la Gris Roja con 503. Los votos anulados fueron 312 y en blanco 4.472.

De esta manera, el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy estará al frente del sindicato por cuatro años más, acompañado esta vez por Rodolfo Aguiar, actual Secretario General de Río Negro.

Ayer en el Consejo Directivo Nacional de ATE se presentó el segundo escrutinio definitivo, ante la presencia de la Secretaría de Trabajo de la Nación, a quien se le entregó la documentación correspondiente.

El 15 de agosto se habían presentado los datos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán. Y ayer 26 de agosto de Chaco, Chubut, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Dicho escrutinio se hizo a través de las actas originales de apertura y cierre de cada una de estas 19 provincias. Para graficar este proceso en el mismo comparecen las actas de mesa, de cada una de las seccionales y de cada uno de los Consejos Directivos Provinciales, con los cuales se realizó el conteo definitivo.

“Los datos que faltan cotejar de las cinco provincias restantes no modifican el resultado final. Corresponde a los distritos en donde los números preliminares otorgan el triunfo a la Lista Verde y Blanca. Esto responde a que desde Neuquén y CABA las juntas electorales entregaron los totales sin discriminar ni actas, ni mesas; y a que las juntas electorales de Santa Fe y Corrientes todavía no enviaron ninguna información”, informaron desde el gremio.

Y aclararon: “El caso de La Rioja está todavía sin definición, ya que se realizará una nueva votación en cinco mesas de la Seccional Chilecito. Los resultados finales, con la cantidad de votos y los porcentajes obtenidos por cada una de las listas en la totalidad de las provincias, serán comunicados en los próximos días”.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Este viernes lanzan la UTEP La Plata en el Club Sporting

    Lo confirmó a este portal Victoria Ferratti, del Movimiento Evita local, que integra el nuevo agrupamiento de trabajadores vinculados a la economía popular.
    27/02/2020

  • Paritaria%20docente%20bonaerense

    “Las clases van a empezar, ahora pedimos una oferta en serio”, advirtió Miguel Díaz de UDOCBA

    Este miércoles se desarrolló hasta la medianoche una reunión de la Mesa Técnica Salarial en el marco de la paritaria docente bonaerense. El gobierno ofreció un aumento del 5% más el Incentivo que aportará Nación. En total implicaría una suba del 9%. Este jueves continuarán las negociaciones. Desde UDOCBA ya adelantaron que de no ser mejorada la propuesta será rechazada.
    27/02/2020

  • Paritariaaaa

    Provincia: los gremios docentes pondrán a consideración una oferta del 16,6% hasta junio en dos cuotas

    Este jueves continuó la paritaria docente con una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en La Plta. El gobierno provincial presentó una oferta de incremento del 8,93% en marzo y un 7,1% en junio lo que implica una suba del 16,66% para el primer semestre. Los gremios decidieron poner la propuesta a consideración de las bases a excepción de UDOCBA que la rechazó por insuficiente.
    27/02/2020