martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 27 ago 2019

Votaron casi 100 mil personas

Cachorro Godoy y Rody Aguiar se impusieron en las elecciones de ATE a nivel nacional

El resultado corresponde al escrutinio parcial definitivo realizado en 19 provincias de todo el país.


Con un total de 99.379 votos emitidos en estas 19 provincias, la Lista Verde ANUSATE, que conduce actualmente al gremio, se impuso con 64.209 votos por sobre la Lista Verde y Blanca, que obtuvo 22.700.

En el orden de preferencias siguieron la Verde Púrpura con 3.861, la Multicolor con 3.322, y la Gris Roja con 503. Los votos anulados fueron 312 y en blanco 4.472.

De esta manera, el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy estará al frente del sindicato por cuatro años más, acompañado esta vez por Rodolfo Aguiar, actual Secretario General de Río Negro.

Ayer en el Consejo Directivo Nacional de ATE se presentó el segundo escrutinio definitivo, ante la presencia de la Secretaría de Trabajo de la Nación, a quien se le entregó la documentación correspondiente.

El 15 de agosto se habían presentado los datos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán. Y ayer 26 de agosto de Chaco, Chubut, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Dicho escrutinio se hizo a través de las actas originales de apertura y cierre de cada una de estas 19 provincias. Para graficar este proceso en el mismo comparecen las actas de mesa, de cada una de las seccionales y de cada uno de los Consejos Directivos Provinciales, con los cuales se realizó el conteo definitivo.

“Los datos que faltan cotejar de las cinco provincias restantes no modifican el resultado final. Corresponde a los distritos en donde los números preliminares otorgan el triunfo a la Lista Verde y Blanca. Esto responde a que desde Neuquén y CABA las juntas electorales entregaron los totales sin discriminar ni actas, ni mesas; y a que las juntas electorales de Santa Fe y Corrientes todavía no enviaron ninguna información”, informaron desde el gremio.

Y aclararon: “El caso de La Rioja está todavía sin definición, ya que se realizará una nueva votación en cinco mesas de la Seccional Chilecito. Los resultados finales, con la cantidad de votos y los porcentajes obtenidos por cada una de las listas en la totalidad de las provincias, serán comunicados en los próximos días”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias