º C Lun 24 de febrero, 05:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Este miércoles habrá una movilización a la Casa de Gobierno en reclamo de "medidas urgentes"

Organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, marcharán desde distintos puntos de la ciudad de La Plata hacia la Casa de Gobierno provincial. Reclaman "la reapertura de paritarias, por el trabajo, la producción y la soberanía".

por Blanco Negro

27/08/2019

11

En la marcha participarán trabajadores y trabajadoras enrolados en ATE y la AJB, junto a organizaciones sociales y de la economía popular como la CTEP, CCC, Barrios de Pie, MTE, ASOMA, Frente Agropecuario Regional Campesino y FULP.

La movilización comenzará al mediodía en dirección a la Casa de Gobierno, y partirá desde tres ministerios distintos donde las organizaciones llevarán sus reclamos particulares.

Desde la 10 de la mañana, los trabajadores estatales de ATE, que realizan un paro de 24 horas, concentrarán en el ministerio de Economía para reclamar “reapertura de paritarias, salarios dignos, nombramiento de personal, pase a planta permanente y por un Estado democrático, participativo y popular”.

“A la misma hora los trabajadores del cinturón fruti hortícola de La Plata concentrarán en las puertas del ministerio de agroindustria (12 y 51) reclamando por la grave situación que están atravesando al tener una actividad dolarizada en los insumos y una fuerte caída del consumo”, informó ATE.

Las organizaciones sociales se agruparán en el ministerio de Desarrollo Social en reclamo de que se declare la emergencia alimentaria en la provincia y la prórroga de la emergencia social. Todas estas organizaciones confluirán al mediodía en la Casa de Gobierno.

“Reapertura de paritarias para discutir nuestros salarios que se han visto flagelados por la terrible devaluación de los últimos días. Necesitamos una respuesta clara y que el Estado sea garante de nuestros derechos. La situación en la provincia es crítica, hemos perdido un 30% de nuestros ingresos en la última corrida cambiaria”, indicó en conferencia de prensa la secretaria general adjunta electa de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez.

“Tenemos cooperativistas que hacen tres meses que no le pagan su salario. Hacen trabajos de limpieza y mantenimiento en la ciudad, y no les pagan. Hacemos responsables al gobierno y creemos que deben gobernar con responsabilidad”, indicó Edgardo Jalil, dirigente de la CTEP.

Por su parte, Nestor Villacorta, del Frente Agropecuario Regional Campesino señaló: “Nuestros compañeros se vuelven a sus casas con los bolsones de verdura sin vender y esto hace que estén abandonando sus actividades”.

Los estudiantes de la FULP llevarán el reclamo por la plena vigencia del boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires que hoy se encuentra fuertemente recortada, informó por la presidenta de la FULP, Gisela Cernadas.


Noticias relacionadas

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020

  • Qqqq

    Kicillof: "Se les va a plantear a las empresas una revisión" de los contratos "y una actualización" tarifaria

    Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a distintos temas de su gestión en declaraciones radiales. "Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo", explicó en relación al reclamo de las distribuidoras: EDELAP, EDEN, EDEA y EDES.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020