º C Vie 20 de septiembre, 03:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reconocimiento en el Concejo Deliberante

El chef Mauro Colagreco fue declarado Ciudadano Ilustre y recordó su infancia en La Plata

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró “ciudadano ilustre” a Mauro Colagreco. El reconocido chef que tiene restaurantes en todo el mundo recibió el homenaje con una gran emoción. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO recordó su infancia y habló sobre la crisis argentina.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

28/08/2019

Colagreco

“Estoy muy emocionado y contento, con gente y amigos que no veía desde hace años”, dijo Colagreco al recibir la declaración de “ciudadano ilustre”.

“Es un honor recibir esta distinción de mi ciudad que fue cuna de grandes personalidades. Seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora”, agregó el cocinero con vos entrecortada por la emoción.

El chef que obtuvo tres estrellas Michelin con su restaurante “Mirazur” ubicado en la Costa Azul francesa. Además posee comercios gastronómicos en distintos países del mundo. En La Plata abrió el local de hamburguesas caseras “Carne”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Colagreco dijo que prefiere que lo llamen “cocinero” más que “chef” y recordó su infancia en La Plata: “Vivía a metros de Plaza Moreno. Recuerdo las primaveras con todos los tilos en flor, las diagonales llenas de árboles de jacarandá y la salida del Normal 1 con mucho frío para encontrarme con el olor a puchero que cocinaba mi mamá. Todo eso es parte de mi formación y me influyó de algún modo en lo que soy ahora”.

Colagreco regresará el domingo a Francia luego de pasar varios días en Argentina y en Brasil, de donde es oriunda su esposa.

Sobre la crisis argentina, aseguró: “En Francia me preguntan cómo puede ser que siendo un país tan rico no podamos encontrar un camino a largo plazo”.

“Me genera mucha tristeza ver a mi país empobreciéndose en todo sentido. Un país con tanta materia gris y con un gran pilar en su cultura veo que son cada vez más las personas que no cubren sus necesidades vitales”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019