º C Lun 24 de febrero, 06:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a autoridades del lugar

Garro recorrió el Hospital “Elina de la Serna”, donde recientemente renovaron diferentes áreas

Además de una nueva guardia médica reubicaron a la administración, el depósito y al área de odontología. También remodelaron el vacunatorio, los consultorios pediátricos y el patio. Está ubicado en calle 8 entre 41 y 42.

por Blanco Negro

28/08/2019

Unnamed%20%285%29

“Después de años y años en los que los gobiernos municipales y provinciales no se preocuparon por los hospitales de la ciudad y generaron una situación de abandono y desidia respecto de la salud de los vecinos, estamos ejecutando nuevas salas de espera en los principales hospitales y realizando mejoras edilicias para mejorar la situación de profesionales y pacientes”, remarcó Garro.

“Es muy importante trabajar en la salud pública y este hospital tiene un valor social muy grande”, agregó el intendente local, y añadió: “En tres años y medio logramos el lanzamiento del SAME, la renovación de más de 40 guardias de hospitales, la mejora de los CAPS y el Centro Integral de la Mujer, hitos que nos enorgullecen”.

Las obras en el Hospital “Elina de la Serna” se desarrollaron en tres etapas y contemplaron la reubicación de los espacios destinados a administración, depósito y atención odontológica; la realización de una nueva guardia médica con Sala de Observaciones, Sala de Rayos X, plaza seca, sala de espera propia, sanitarios, nuevo acceso y Sistema Triage, el cual permite priorizar la atención de acuerdo a la baja y mediana complejidad.

También se llevaron adelante trabajos de remodelación en el vacunatorio, los consultorios pediátricos y el patio de la institución destinada a la atención de la salud.

“Como intendente, como padre y como vecino de esta ciudad quiero agradecerles y reconocer el trabajo profesional y, sobre todo, humano que llevan adelante todos los días”, le dijo Garro a dos enfermeras durante el encuentro, y agregó: “Me llena de orgullo ver las mejoras estructurales del hospital porque no sólo lo hacen más confortable y funcional para pacientes y profesionales, si no que les permite optimizar el trabajo diario”.

Cabe destacar que el Hospital “Elina de la Serna” se dedica a la atención de niños y adolescentes que requieren servicios de mediana y baja complejidad, y hace foco en la prevención y la promoción de la salud.

Con un plantel profesional de 140 personas, de las cuales el 80% son mujeres, recibe, mayoritariamente pacientes de Villa Elvira, Lisandro Olmos y del casco urbano de la ciudad , y realiza más de 50 mil inmunizaciones al año.

Entre sus principales servicios se pueden mencionar pediatría, salud mental, hospital de día, inmunizaciones, psicología, ginecología, odontología, psicopedagogía, psiquiatría, fonoaudiología, adolescencia, terapia ocupacional, terapia ocupacional con integración sensorial, obstetricia y nutrición. Además, en el año 2011 se inauguró el hospital de día “Casa Elina”, que ofrece talleres de cocina, terapia ocupacional, psicopedagogía y apoyo escolar, entre otras prestaciones.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el director ejecutivo del Hospital, Juan Pablo Cocozzella; y el director asociado, Mario Arrúa; entre otras autoridades presentes.



Noticias relacionadas

  • 1

    La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

    "Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.
    23/02/2020

  • Corso%20en%20berisso

    Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

    La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020