º C Dom 16 de febrero, 16:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Además piden un bono

Cooperativistas protestaron frente a la Municipalidad porque todavía no cobraron el salario de julio

Organizaciones sociales que coordinan cooperativas al servicio de la Municipalidad realizaron una protesta con corte de tránsito en calle 12. Reclaman por los salarios de julio y aseguran que en los últimos meses los pagos se vienen retrasando. También exigen un bono de 5 mil pesos.

por Blanco Negro

28/08/2019

Cooperativas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Liliana González del Frente Popular Darío Santillán comentó: “Desde el viernes estamos reclamando el cobro de los compañeros porque están pagando con mucho retraso. A principios de este mes pagaron junio y todavía no cobramos julio”.

“Cobramos miseria y no pagan, se hace imposible sobrevivir así. Nuestro salario es de 6.700 pesos por mes”, detalló la dirigente social y alertó: “Estos días no estamos trabajando porque la situación es insostenible. Si no fuera por las organizaciones sociales estos compañeros directamente no tendrían nada para comer”.

Este miércoles, las organizaciones sociales se movilizaron a la Municipalidad por tercer día consecutivo. “Todavía no nos recibió nadie, sólo bajan empleados que nos dicen que el expediente está a la firma. No entendemos porque se retrasan tanto”, expresó González.

En total son 400 trabajadores cooperativistas que realizan tareas de limpieza y mantenimiento en la periferia y en la zona del Bosque.

Además, exigen el pago de un bono de 5 mil pesos, más puestos de trabajo y un aumento del 50 por ciento en las partidas alimentarias para comedores escolares y barriales.

Las organizaciones que realizan la jornada de lucha son: Frente de Organizaciones en Pucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Autoconvocados en Defensa de los DD HH de los Enfermos de Sida (ADDHES), Coordinadora John William Cooke-SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA, Movimiento de accion popular (MAP).


Noticias relacionadas

  • Jardin

    Entraron a un jardín de Tolosa y se llevaron todo: el verano pasado se habían robado hasta una pelopincho

    El Jardín de Infantes N° 971 de Tolosa sufrió dos robos en tan sólo 48 horas. Se llevaron tablets, computadoras, un televisor y otros elementos tecnológicos. Además realizaron pintadas en las paredes. El año pasado se habían robado una pileta de lona usada en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano”.
    15/02/2020

  • Absa

    “Vamos a tomar medidas de fondo”, aseguró en La Plata el nuevo presidente de ABSA

    El nuevo presidente de ABSA, Germán Ciucci, recorrió la Usina Bosques y aseguró que las instalaciones presentan un “deterioro profundo”. El funcionario aseguró que trabajará para que “la gente tenga el servicio que se merece”.
    15/02/2020

  • Teatro-la-plata

    La UNLP patrocina una causa colectiva por la recuperación del Teatro del Lago

    La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales decidió patrocinar una causa colectiva impulsada por una ONG platense para reclama la recuperación edilicia del Anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el corazón del Paseo del Bosque. Aunque depende de la Provincia, el intendente de La Plata prometió su reparación en 2016 y hasta se animó a hablar de una licitación que nunca se concretó.
    15/02/2020