martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 28 ago 2019

Denuncian "abandono del Estado provincial"

Trabajadores gráficos salieron a la calle para visibilizar sus reclamos

Con una volanteada en la puerta del taller de Tolosa, afiliados al Sindicato Gráfico Platense explicaron a automovilistas y vecinos las problemáticas que atraviesan: "techos rotos, máquinas mal aisladas, inundaciones y recategorizaciones truncas", son algunos de los problemas que señalan.


“Pasa el tiempo y los problemas se agudizan en la Dirección Provincial de Impresiones del Estado (DIPIDE). Si bien la Provincia firmó un acuerdo con Astillero Río Santiago para realizar la reparación del techo y así evitar las inundaciones, las obras aún no han comenzado debido a que la gobernación no cumplió con su parte del acuerdo en aportar los materiales. Hasta el momento sólo se efectuó el 50% de la compra y esto es lo que impide que la empresa naval comience con sus tareas”, advirtió el gremio.

“Los trabajadores gráficos pedimos más gestión y basta de promesas. No al abandono de la imprenta estatal (DIPIDE). Los funcionarios pasan los trabajadores quedan” fue la consigna que volcaron sobre los volantes que entregaron a automovilistas y vecinos.

“Decidimos entregar un folleto a cada una de las personas que transitan en sus autos, motos, bicicletas o caminando y no cortar la calle para no generar malestar en las personas” relató uno de los trabajadores que lleva adelante la lucha y expresó su “descontento con la administración actual”.

“A esta situación se suma el hecho de que no se han realizado los cambios de agrupamiento que hace tiempo reclama el Sindicato Gráfico Platense, a cargo del Secretario General Marcelo Alcobendas, para que los trabajadores que poseen la categoría 21 vuelvan a estar amparados por la Ley 10.449, como tampoco se ha cumplido con el pedido de que los trabajadores que desarrollan sus tareas en la parte de maquinarias y que hoy están bajo la Ley 10.430, sean pasados también a la 10.449”, aseguraron en un comunicado.

Y agregaron: “Por otro lado continúan batallando para que los expedientes emitidos por el Sindicato para recategorizar a los trabajadores o nombrarlos en nuevos cargos, sean finalmente autorizados”.

“Estamos en una situación desastrosa y por eso en las asambleas se sigue apostando a la retención de tareas, hemos sumado una hora más a las dos que veníamos realizando” relataron desde la Comisión Directiva del Sindicato y anticiparon: “Vamos a continuar manifestándonos dos veces por semana en la puerta de la imprenta para que nos escuchen, estamos atravesando una situación muy difícil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias