º C Mié 26 de febrero, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En todo el país

Los docentes universitarios llevan adelante protestas en reclamo de recomposición salarial

"Frente al deterioro económico desatado por las políticas del gobierno de Cambiemos y la falta de respuestas al sector, nuestra Federación resolvió una Jornada Nacional de Protesta, con modalidad a definir por cada sindicato de base, los días 28, 29 y 30 de agosto", informó ADULP. En La Plata hubo volanteadas y analizan realizar clases públicas y otras acciones.

por Blanco Negro

28/08/2019

Adulp

El reclamo que encabeza la CONADU a nivel nacional y su organización de base (la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, ADULP) a nivel local, es para que se escuchen sus demandas de recomposición salarial, otorgamiento del bono que se anunció para los trabajadores estatales, y en reclamo de mayor presupuesto para la universidad y para ciencia y tecnología.

ADULP agregó en un comunicado: “El Plenario evaluó que se ha profundizado enormemente la crisis económica a partir de la contundente derrota electoral del oficialismo en las PASO, y que se vuelve urgente una recomposición salarial para los docentes universitarios”.


Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020