º C Vie 20 de septiembre, 02:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

La Facultad de Derecho capacitará a acompañantes jurídicos en Violencia de Género

El curso constará de ocho clases teórico-prácticas.

por Blanco Negro

28/08/2019

Ni%20una%20menos

Se trata de una iniciativa destinada a estudiantes y graduados de abogacía, y que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

“El curso se propone facilitar el acceso a la justicia y colaborar en la remoción de obstáculos en la política pública. Las clases tendrán lugar entre el 4 de septiembre y hasta el 23 de octubre en el Salón de los Espejos de la unidad académica”, se informó esta mañana.

En un comunicado de prensa, esa Unidad Académica precisó que se trata de una iniciativa “organizada por el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAV), dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS)”.

Está destinada a estudiantes y graduados de la carrera de abogacía, y la inscripción debe realizarse personalmente en la Secretaría de Extensión (1° piso del Edificio de la Reforma, en 48, entre 6 y 7), de lunes a viernes de 8 a 20.

“El curso, que constará de ocho clases teórico-prácticas, estará orientado a capacitar a acompañantes jurídicos que, desde una perspectiva de género y derechos humanos crítica, faciliten el acceso a la justicia y colaboren en la remoción de obstáculos en la política pública”, agregaron en el comunicado.

Vale aclarar que para obtener el certificado se deberá contar con el 75% de asistencia y la aprobación de un trabajo final escrito y que los tres últimos encuentros (9, 16 y 23 de octubre) serán abiertos a toda la comunidad.

Por consultas se puede escribir a violenciadegenero@jursoc.unlp.edu.ar



Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019