jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 28 ago 2019

La Plata

Marcharon a la Gobernación reclamando "políticas concretas de redistribución para las mayorías populares"

Fue en el marco de un paro provincial de ATE y una jornada de lucha lanzada por la CTA Autónoma junto a distintas organizaciones sociales.


“La medida, que en la capital provincial contó con concentraciones en distintos ministerios (Economía, Desarrollo Social y Agroindustria) recorrió las calles céntricas hasta el punto central del poder político bonaerense, la Casa de Gobierno, donde distintos oradores hicieron visibles las problemáticas sectoriales”, destacó ATE Provincia luego de la protesta. Allí se habnían hecho presentes desde temprano gremios estatales, organizaciones sociales de la CTA Autónoma, la CCC, la CTEP, la Federación Nacional Campesina, el Frente Agropecuario Regional Campesino y los estudiantes de la FULP.

En el acto central frente a la Gobernación, el primer orador fue el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, que enumeró los reclamos que se elevaron a la gobernadora. “Exigimos la reapertura de paritarias, pase a planta permanente, bonificaciones, nombramiento de personal, mayor inversión en infraestructura para escuelas y hospitales, más planes y mayor monto para las políticas sociales, créditos blandos y subsidios para el pequeño y mediano productor”, señaló.

Luego remarcó : “Esta sociedad repudió el 11 de agosto en las urnas las políticas de ajuste de este gobierno. Y esto no es un dato menor. Cuántas veces este gobierno utilizó de excusa la legitimidad de los votos para hacer lo contrario a los intereses de nuestro pueblo y hambrearlo. Fortalecidos por la manifestación popular del voto hoy le decimos a Vidal que vamos a seguir en la calle en unidad exigiendo lo que nos corresponde y debatiendo de cara a la sociedad y al nuevo gobierno cuáles son los planteos que necesitamos para los próximos años”.

“Hemos alumbrado un nuevo tiempo, la sociedad se ha manifestado por lo que no quiere. El 70% de la sociedad rechazó el modelo económico. Ahora entramos en un tiempo donde se pone en debate por donde transitar, cuáles son las mejores políticas para nuestro pueblo, debemos sostener nuestro proceso de movilización para que el mensaje sea claro. En las calles reclamando y poniendo en debate dentro del campo popular el rumbo que debe tomar el gobierno. Debemos poner en debate todas nuestras propuestas que hemos sido capaces de construir a lo largo de este tiempo para llevar adelante un gobierno que sea realmente popular y resuelva los problemas de la gente”, continuó De Isasi.

En el sitio web de ATE se publicó un comunicado donde el gremio convoca “en unidad y masividad a construir un paro nacional comunitario y movilizado de todas las organizaciones, para la primera quincena de septiembre”.

“Además, convocamos a construir el 19 de septiembre, junto a todas las organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas, un debate profundo sobre las políticas públicas que necesitamos y lograr plasmar una plataforma de propuestas que nos permita discutir con el gobierno que viene los destinos de nuestra patria”, agregaron.

Estuvieron presentes Fernando Corsiglia, Marta Márquez y Pablo Maciel de la CICOP, además del diputado provincial, Guillermo Escudero.

Entre los oradores, Ramiro ‘Vasco’ Berdesegar, dirigente de la CCC, expresó que “la unidad y la lucha es la respuesta a las políticas de Macri”.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, dijo: “Necesitamos urgencia en las medidas para recuperar las condiciones de vida que hemos perdido en los últimos meses. Lo que pasó en las elecciones de agosto, fue que dos de cada tres bonaerenses le dijimos que no a las políticas de Vidal”.

A su turno, la presidenta de la FULP, Gisela Cernadas, pidió por la implementación plena del boleto estudiantil, y Nestor Villacorta (del Frente Agropecuario Regional Campesino) señaló: “Nuestros compañeros se vuelven a sus casas con los bolsones de verdura sin vender y esto hace que estén abandonando sus actividades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias