º C Lun 18 de noviembre, 09:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el piso 11

Videos: en la Torre 1 se rompió un caño maestro y comenzó a caer agua en catarata

La situación edilicia de la Torre Administrativa de 12 y 51 vuelve a ser noticia. En el piso 11 se rompió un caño maestro de agua y las escaleras se transformaron en una catarata. El agua llegó adentro de las oficinas. Por decisión gremial, algunos sectores fueron desalojados a pesar de que las autoridades no suspendieron la jornada laboral.

por Blanco Negro

29/08/2019

Torre%201%20videos

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, María Inés Uro, secretaria general de la junta interna de ATE en Educación, aseguró: “Se rompió un caño maestro de agua en el piso 11 y el agua empezó a caer por las escaleras y quedaron inutilizadas”

“Ayer teníamos problemas porque no había agua, ahora se ve que volvió con mucha presión y reventó un caño”, agregó la dirigente gremial.

“Hoy estábamos contentos porque habían inaugurado un ascensor nuevo, funcionan cuatro de ocho. Pero pasó esto”, señaló Uro.

Las malas condiciones edilicias de las dos torres del Centro Administrativo Gubernamental fueron denunciadas en reiteradas oportunidades. Son habituales los problemas con los ascensores y otro tipo de situaciones peligrosas. En agosto del año pasado, estalló un caño del sistema de calefacción en el piso 15 y comenzó a caer agua caliente desde el techo.

“Todo el edificio está sin agua porque están reparando el caño. Hablé con las autoridades que no dieron ninguna respuesta. Nosotros tomamos la decisión gremial de retirarnos porque no se puede trabajar en esas condiciones pero oficialmente no hubo órdenes”, detalló.

Y concluyó: “Las conexiones eléctricas que van por el piso y sirven para alimentar a las computadoras fueron cortadas por un tema de seguridad porque está todo mojado. Además me dijeron que por la presión del agua cayó el techo de un baño del piso 9”.


.


Noticias relacionadas

  • P

    Glifosato más arsénico: "Un escenario de riesgo ecotoxicológico bastante importante"

    En la Universidad Nacional del Litoral detectaron que la mezcla de glifosato con arsénico en el agua genera daños en el ADN, así como mutaciones en el metabolismo y afecciones en el sistema hormonal de los anfibios. Se trata del primer estudio local que analiza los posibles impactos en el desarrollo de la combinación de ambas sustancias.
    17/11/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Comenzaron a montar el escenario para los festejos por el aniversario de La Plata

    El martes la Ciudad cumple 137 años, y bandas locales le pondrán música al FLAP! Edición Aniversario, el evento que prepara la Municipalidad.
    17/11/2019

  • 1

    Alberto Fernández adelantó que el año que viene vuelve al Congreso el debate por el aborto

    El presidente electo anunció que enviará el proyecto y que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió el año pasado.
    17/11/2019