º C Mié 18 de septiembre, 21:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el piso 11

Videos: en la Torre 1 se rompió un caño maestro y comenzó a caer agua en catarata

La situación edilicia de la Torre Administrativa de 12 y 51 vuelve a ser noticia. En el piso 11 se rompió un caño maestro de agua y las escaleras se transformaron en una catarata. El agua llegó adentro de las oficinas. Por decisión gremial, algunos sectores fueron desalojados a pesar de que las autoridades no suspendieron la jornada laboral.

por Blanco Negro

29/08/2019

Torre%201%20videos

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, María Inés Uro, secretaria general de la junta interna de ATE en Educación, aseguró: “Se rompió un caño maestro de agua en el piso 11 y el agua empezó a caer por las escaleras y quedaron inutilizadas”

“Ayer teníamos problemas porque no había agua, ahora se ve que volvió con mucha presión y reventó un caño”, agregó la dirigente gremial.

“Hoy estábamos contentos porque habían inaugurado un ascensor nuevo, funcionan cuatro de ocho. Pero pasó esto”, señaló Uro.

Las malas condiciones edilicias de las dos torres del Centro Administrativo Gubernamental fueron denunciadas en reiteradas oportunidades. Son habituales los problemas con los ascensores y otro tipo de situaciones peligrosas. En agosto del año pasado, estalló un caño del sistema de calefacción en el piso 15 y comenzó a caer agua caliente desde el techo.

“Todo el edificio está sin agua porque están reparando el caño. Hablé con las autoridades que no dieron ninguna respuesta. Nosotros tomamos la decisión gremial de retirarnos porque no se puede trabajar en esas condiciones pero oficialmente no hubo órdenes”, detalló.

Y concluyó: “Las conexiones eléctricas que van por el piso y sirven para alimentar a las computadoras fueron cortadas por un tema de seguridad porque está todo mojado. Además me dijeron que por la presión del agua cayó el techo de un baño del piso 9”.


.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019