º C Dom 22 de septiembre, 00:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de los incidentes se pagaron los sueldos

Desalojaron con gases el campamento que habían instalado cooperativistas en Plaza Moreno

Las organizaciones sociales que nuclean a cooperativas al servicio de la Municipalidad de La Plata reclamaban el cobro de los salarios de julio. Luego de cuatro días consecutivos de protesta, este mediodía hubo un incidentes con efectivos policiales que custodiaban el palacio comunal. Después de los incidentes se liberaron los pagos para los 400 trabajadores.

por Blanco Negro

29/08/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Este tarde, luego de un intenso plan de lucha de cooperativas que protestaban en el ingreso al Palacio Municipal en reclamo de ser atendidos para recibir una respuesta oficial sobre su reclamo, la policía ordenó un desalojo.

Hubo palos, corridas, gases y según afirmó Emilio Marchioni , del Movimiento Justicia y Libertad, a este portal “varios trabajadores tuvieron que recibir atención médica”.

Como informamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO, esas cooperativas que brindan servicios al municipio reclaman por los salarios de julio y aseguran que en los últimos meses los pagos se realizan con retrasos. También exigen un bono de 5 mil pesos.

Desde la Municipalidad alegaron que se dio la orden de liberar el ingreso al palacio para resguardar la seguridad de todos los trabajadores que prestan funciones adentro porque estaban intentando ingresar a la fuerza. También difundieron imágenes en las que se ve a un grupo de personas arrojando piedras.

Luego de los incidentes, la Municipalidad liberó los pagos para los 400 trabajadores que realizan tareas de mantenimiento y limpieza en barios de la periferia.





Noticias relacionadas

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019

  • Foto

    Florencia Saintout realizó múltiples actividades en la zona norte del partido de La Plata

    La candidata a intendenta del Frente de Todos instó a los vecinos a "recuperar el autoestima".
    21/09/2019