jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 ago 2019

Luego de los incidentes se pagaron los sueldo

Desalojaron con gases el campamento que habían instalado cooperativistas en Plaza Moreno

Las organizaciones sociales que nuclean a cooperativas al servicio de la Municipalidad de La Plata reclamaban el cobro de los salarios de julio. Luego de cuatro días consecutivos de protesta, este mediodía hubo un incidentes con efectivos policiales que custodiaban el palacio comunal. Después de los incidentes se liberaron los pagos para los 400 trabajadores.


Este tarde, luego de un intenso plan de lucha de cooperativas que protestaban en el ingreso al Palacio Municipal en reclamo de ser atendidos para recibir una respuesta oficial sobre su reclamo, la policía ordenó un desalojo.

Hubo palos, corridas, gases y según afirmó Emilio Marchioni , del Movimiento Justicia y Libertad, a este portal “varios trabajadores tuvieron que recibir atención médica”.

Como informamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO, esas cooperativas que brindan servicios al municipio reclaman por los salarios de julio y aseguran que en los últimos meses los pagos se realizan con retrasos. También exigen un bono de 5 mil pesos.

Desde la Municipalidad alegaron que se dio la orden de liberar el ingreso al palacio para resguardar la seguridad de todos los trabajadores que prestan funciones adentro porque estaban intentando ingresar a la fuerza. También difundieron imágenes en las que se ve a un grupo de personas arrojando piedras.

Luego de los incidentes, la Municipalidad liberó los pagos para los 400 trabajadores que realizan tareas de mantenimiento y limpieza en barios de la periferia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias