º C Lun 03 de agosto, 06:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ganó un juicio y deberán indemnizarlo

Vive al lado de un hotel alojamiento, hace diez años que no duerme por los ruidos y encima le tiran preservativos

Jorge Ruiz vive al lado de un albergue transitorio ubicado en Avenida 1 entre 61 y 62. Desde hace diez años que la vida en su casa se transformó en un verdadero infierno porque son constantes los ruidos provenientes de una habitación con la que comparte la pared medianera. También escucha las máquinas de lavados que son puestas funcionar en cualquier horario. Como si eso fuera poco, le llueven a su patio residuos como preservativos usados, envoltorios y latas de cerveza. Inició un juicio en 2014 y lo ganó. Los dueños del hotel se niegan a pagar la indemnización.

por Blanco Negro

29/08/2019

Telo

La justicia dispuso el pago de una indemnización de 700 mil pesos. El fallo ya fue ratificado en segunda instancia hace un año pero los dueños del albergue se niegan a cumplir con el resarcimiento.

“Esto viene desde el año 2008, con ruidos constantes de las máquinas de lavado de la ropa de cama del hotel y además tengo una habitación pegada a la mía. Se escuchan ruidos todos los días a cualquier hora”, aseguró Ruiz en entrevista con La Cielo – Fm 103.5. y advirtió: “Esto no afloja nunca, incluso los fines de semana y los feriados hay mayor actividad”.

Y agregó: “Lavan ropa a la madrugada. El hotel alojamiento tiene actividad las 24 horas del día. La cabecera de la cama de la habitación 22 comparte medianera con mi living y el baño está pegado a mi pieza”.

Como si eso fuera poco, el vecino además denuncia la constante caída de basura desde la terraza del hotel a su patio. “Encuentro sobres de preservativos, preservativos usados, paquetes de jabón, el nylon que usan para envolver las toallas, las cintas de papel que ponen en los inodoros, tapitas de cerveza, latas y otras cosas más”, detalló.

Y amplió: “Hay una terraza donde cuelgan la ropa. Evidentemente sacuden las sábanas con toda la mugre y así cae a mi casa”.

En un principio el vecino intentó hablar con los responsables del hotel para encontrar una solución. “Me levantaba de madrugada y tocaba la puerta para pedirles que paren con los ruidos. El personal siempre me atendió bien pero los dueños me insultaban”, precisó.

“Como no obtenía respuesta, llamé a la Municipalidad, vinieron dos agentes que corroboraron la situación y labraron un acta que consta en el expediente. Hice varias denuncias más pero nunca tuvo una respuesta por eso en 2014 inicié la demanda judicial”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020