º C Lun 24 de febrero, 21:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Gastón Crespo reclamó por las demora de ABSA para atender reclamos

"Los problemas con el servicio de agua en los hogares platenses se incrementaron fuertemente en los últimos meses, principalmente en los barrios de Parque Saavedra, Altos de San Lorenzo y la zona que va de 1 a 3 y de 44 a 67", advirtió el concejal del Partido GEN. Este miércoles realizó un pedido de informes y dio curso a quejas vecinales.

por Blanco Negro

29/08/2019

Absa

“Volvimos a consultarles a los vecinos que habían presentado reclamos por falta de agua o fallas en el servicio si obtuvieron alguna respuesta o solución”, explicó el concejal. Y agregó: “Más del 90% contestaron que los problemas persisten, y el resto respondió que la solución fue parcial o no definitiva”.

Cabe recordar que ese relevamiento, realizado en el mes de mayo, arrojó resultados contundentes en cuanto a la problemática del agua en la ciudad: el 70% de los reclamos hacían referencia a la cantidad de agua recibida (poca presión 35%, falta de agua 25%, cortes reiterados 10%).

Otro dato preocupante fue la mala calidad del agua que denunciaron el 17% de los usuarios: sedimentos 9%; mal olor en el agua 6%; larvas 2%.

Teniendo en cuenta toda la información recabada, Crespo manifestó que de la empresa sólo recibió "noticias vinculadas con aumentos tarifarios desmedidos, cuando no está garantizando un acceso básico al servicio”.

“Vamos a seguir trabajando en el tema y presentando reclamos formales ante el Municipio y los organismos de control hasta que los vecinos encuentren soluciones definitivas”, concluyó el edil del GEN.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mirá la entrevista que le hizo un periodista a los chicos a quienes casi matan en Diagonal 80

    El editor del portal Primera Página, Walter Scheffer, logró contactar a varias personas que participaron de la brutal pelea en el centro platense que se hizo viral. Los entrevistó y dieron su versión de lo que vivieron esa noche.
    24/02/2020

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020

  • Rr

    "Esto prácticamente no tiene difusión en los medios hegemónicos en Bahía Blanca": la historia de Rosalía

    "Los jueces siguen en su anonimato luego de estas aberrantes sentencias", señalaron desde HIJOS, en referencia a la condena a Rosalía Ester Reyes.
    24/02/2020