º C Sáb 29 de febrero, 01:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

15° edición del FestiFreak

El Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata tendrá 5 secciones especiales y 120 películas

De las 120 películas, unos 69 films se verán por primera vez en Argentina.

por Blanco Negro

30/08/2019

04%20fotograf%c3%ada_magdalena%20orellana

En esta edición del FestiFreak habrá “una singular selección de películas ajenas a la convención, que incentivan a la inmersión en terrenos incógnitos”, según sus organizadores.

El festival tendrá 5 secciones especiales con una panorama internacional de la realización cinematográfica independiente, un Foco en la artista Magdalena Orellana y una exploración del espacio, la imagen, y el cuerpo en FestiFreak Expandido: El cuerpo en el cine.

Además, en esta edición se podrá ver la última producción de Agnès Varda, Varda por Agnès, un especial de dos obras de Martín Retjman, un homenaje a Barbara Hammer y los cortometrajes ganadores de Cannes, Berlín, y Oscars (The Distance Between Us and the Sky, Umbra y Skin, respectivamente).

La apertura será el jueves 5 de septiembre con Midsommar, el esperado nuevo largometraje de Ari Aster (Hereditary), que tendrá su premiere latinoamericana.

Como clausura, el domingo 15 de septiembre habrá una función aniversario de Invasión, de Hugo Santiago Muchnik, a 50 años de su estreno.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Comienza la inscripción para la Escuela Taller Municipal de Arte de La Plata

    El próximo martes 18 de febrero comenzará la inscripción de alumnos para los cursos. Los interesados podrán dirigirse al Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).
    17/02/2020

  • Masones

    Los orígenes y secretos de la masonería serán el tema central de una charla en el Palacio López Merino

    "Vamos a indagar sobre algunos masones a nivel internacional y local, y vamos a sobrevolar la masonería en La Plata que tiene tanto que ver con el nacimiento de esta ciudad”, adelantó el profesor de historia César Arrondo.
    27/02/2020

  • Ernesto%20bauer

    Asumió como director del Teatro Argentino el barítono que emocionó a todos en el funeral de Néstor Kirchner

    Ernesto Bauer asumió como director General y Artístico del Teatro Argentino de La Plata. Es uno de los hermanos del reconocido cineasta Tristán Bauer y fue quien sorprendió al interpretar el Ave María en el funeral de Néstor Kirchner. Es un cantante barítono con trayectoria en la lírica nacional.
    27/02/2020