º C Mié 26 de febrero, 07:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Saintout, Tundis y Volnovich participaron de una mesa de trabajo junto a adultos mayores

La candidata a intendenta y actual diputada provincial, Florencia Saintout, participó esta tarde junto a Mirta Tundis y Luana Volnovich, de una mesa de trabajo junto a jubilados, referentes de organizaciones sociales, políticas y representantes de los barrios con el objetivo de debatir y delinear políticas públicas para el sector.

por Blanco Negro

30/08/2019

Foto%208

El encuentro tuvo como eje la proyección de políticas públicas a nivel nacional, provincial y local para mejorar las condiciones en que se encuentran los adultos mayores en diversas áreas. Por esta razón participaron referentes de centros de jubilados y diversos actores que vienen trabajando en el área.

Saintout agradeció la participación de Tundis y Volnovich, “dos mujeres que desde las diferencias, siempre han peleado por los derechos de las personas mayores y hoy son las referentes más importantes para ocuparse de las políticas públicas del sector, de cara al próximo gobierno de Alberto como Presidente”, consideró la candidata.

Luego remarcó: "Si bien resta ganar las elecciones generales, las emergencias que están viviendo hoy las personas mayores en particular y todos los argentinos en general, nos exigen que estemos preparados para empezar a gobernar con respuestas concretas desde el primer momento”.

Además, la diputada hizo hincapié en la necesidad de seguir avanzando en propuestas de gestión y diagnósticos de la situación actual “escuchando a los diferentes sectores para incorporar sus propuestas y presentando algunas de las ideas que venimos desarrollando con nuestros equipos de trabajo”.

“La plataforma del Frente de Todos a nivel nacional y provincial propone jerarquizar los espacios de gestión vinculados a las personas mayores. En ese sentido, nuestra idea en La Plata es crear la Secretaría de Personas Mayores, que atienda de manera focalizada la problemática e impulse propuestas que ya hemos presentado cuando era Concejala de la ciudad como el boleto gratuito en el transporte público local y el “Programa de atención, contención y asesoramiento de las personas mayores”, aseguró.

Entre otras propuestas de gestión , Saintout mencionó que en los foros que vienen realizando en la región con respecto a las problemáticas de los adultos mayores, surgieron como propuestas: incluir en los centros de atención primaria médicos geriatras y personal con formación gerontológica, la creación de un registro municipal de cuidadores y cuidadoras domiciliarios, mejoras en la vía y los servicios públicos para garantizar un mejor acceso a las personas mayores, e impulsar espacios de formación en articulación con la Universidad.



Noticias relacionadas

  • Rrr

    Diego Rovella: "Las obras están paralizadas y no hay información oficial sobre los motivos"

    El diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, elevó a la cámara baja un pedido de informes sobre la la suspensión de muchas obras de infraestructura iniciadas por la gobernación de Vidal, y varias muy cerca de ser concluidas.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020

  • Ch

    Convocan a estudiantes avanzados y abogados para consultorios jurídicos gratuitos de la UNLP

    El objetivo del programa es facilitar el acceso a la Justicia de sectores de la población que no pueden pagar el servicio de abogados o abogadas.
    25/02/2020