º C Sáb 29 de febrero, 00:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aprobó el Concejo Deliberante

Crearán espacios exclusivos para perros en las plazas del casco urbano

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza que establece que las plazas de la ciudad de La Plata deberán contar con un área especial para los perros, con caniles

por Blanco Negro

30/08/2019

Caniles

La propuesta de la ex concejala Marcela Farroni fue aprobada por unanimidad este miércoles. Los caniles serán zonas sanitarias específicamente reservadas para mascotas que tendrán superficie de tierra para favorecer la limpieza y evitar filtraciones.

Asimismo, se colocarán máquinas expendedoras de bolsas de residuos junto a los caniles para que los dueños de perros puedan recoger los excrementos de sus animales.

En los fundamentos, el proyecto explica que la medida tiene el doble objetivo de mantener libre de deposiciones los espacios públicos y reducir los casos de mordeduras o ataques de perros.

En principio, se planea llevar a cabo un programa piloto durante dos años en aquellas plazas del casco urbano con mayor concurrencia de mascotas. En caso de obtener buenos resultados se colocarían los caniles en cada plaza y espacio público de la ciudad.

Ahora, el Ejecutivo local deberá definir la manera en que se instalarán los cercos como también realizar un relevamiento para determinar cuáles serán las plazas del casco urbano con mayor concurrencia de perros.


Noticias relacionadas

  • Feria%20escolar

    La Feria Escolar de las cooperativas vuelve a La Plata este viernes

    Este viernes desde las 12 del mediodía se instalará en plaza San Martín la “Feria Escolar de la Economía Social” impulsada por distintas organizaciones de cooperativas.
    28/02/2020

  • Mosquito

    “Hay dengue en el centro de La Plata”: el presidente del Colegio Médico difundió un mensaje de alerta

    El audio enviado por el presidente del Colegio de Médico Distrito I, Jorge Alberto Mazzone, advierte que hay mosquitos portadores del virus en el centro de la ciudad. Los casos están confirmados por el Ministerio de Salud bonaerense. El intendente anunció que reforzarán las medidas contra el mosquito pero la campaña debió ser preventiva.
    28/02/2020

  • O

    Lanzaron una colecta de útiles para la escuela que funciona dentro del Hospital de Niños de La Plata

    La campaña tiene por finalidad colaborar con la Escuela 509 “Carlos Cometto”, que funciona dentro del Hospital de Niños, y también para los niños alojados en la Casa Ludovica.
    28/02/2020