º C Vie 20 de septiembre, 02:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aprobó el Concejo Deliberante

Crearán espacios exclusivos para perros en las plazas del casco urbano

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza que establece que las plazas de la ciudad de La Plata deberán contar con un área especial para los perros, con caniles

por Blanco Negro

30/08/2019

Caniles

La propuesta de la ex concejala Marcela Farroni fue aprobada por unanimidad este miércoles. Los caniles serán zonas sanitarias específicamente reservadas para mascotas que tendrán superficie de tierra para favorecer la limpieza y evitar filtraciones.

Asimismo, se colocarán máquinas expendedoras de bolsas de residuos junto a los caniles para que los dueños de perros puedan recoger los excrementos de sus animales.

En los fundamentos, el proyecto explica que la medida tiene el doble objetivo de mantener libre de deposiciones los espacios públicos y reducir los casos de mordeduras o ataques de perros.

En principio, se planea llevar a cabo un programa piloto durante dos años en aquellas plazas del casco urbano con mayor concurrencia de mascotas. En caso de obtener buenos resultados se colocarían los caniles en cada plaza y espacio público de la ciudad.

Ahora, el Ejecutivo local deberá definir la manera en que se instalarán los cercos como también realizar un relevamiento para determinar cuáles serán las plazas del casco urbano con mayor concurrencia de perros.


Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019