º C Lun 06 de abril, 01:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo confirmó ADULP

En agosto y septiembre los docentes universitarios cobrarán un "adicional" de hasta 2 mil pesos

"El salario del mes de agosto y de septiembre traerá la novedad de un "adicional" de hasta $2000 presentado por el gobierno como una compensación cuando el monto surge de la devolución de aportes jubilatorios", adelantó la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) a sus afiliados. El pago fue resuelto luego de tres días de protestas que la CONADU llevó a cabo en todo el país.

por Blanco Negro

30/08/2019

Conadu

En un parte informativo a sus afiliados, ADULP señaló que "es el propio trabajador el que financia ese ‘adicional’ ".

“La mencionada resolución de AFIP establece que el salario de agosto y septiembre (solo estos dos meses) tendrá un adicional de hasta 2.000 pesos para trabajadores y trabajadoras cuyos salarios brutos no superen los $60.000. Este “adicional” proviene del propio aporte jubilatorio del régimen previsional general (Ley 24.241). Es por esto que la devolución de hasta $2000 proviene del item 308 del recibo de sueldo UNLP, es decir del descuento del 11%. Si este descuento no llegara a $2000, se devolverá la suma correspondiente", explicó el gremio.

El texto que fue dado a conocer detalla: “La resolución no distingue carga horaria, ni dedicación, ni tipo de cargo, por lo que los y las docentes comprendidos, de colegios y facultades, percibirán la ‘devolución’ del descuento jubilatorio”.

Además, sobre la “Modificación al Régimen de Ganancias” que dispuso el gobierno, ADULP señaló: “El decreto 561 y la resolución 4546/19 de AFIP establecen una elevación equivalente al 20% de las deducciones para el cómputo de la ganancia neta imponible, por lo que el impuesto a las ganancias sufrirá una disminución aproximadamente en esta proporción. Asimismo, como el año fiscal va de enero a diciembre, esta modificación se aplica retroactiva a enero. La devolución se efectuará en dos etapas, con el salario de septiembre y el de octubre”.


Noticias relacionadas

  • Cfp

    ATE ofreció al Ministerio de Salud bonaerense las instalaciones de un Centro de Formación Profesional

    La propuesta del gremio busca "hacer frente en forma mancomunada a la pandemia del coronavirus".
    19/03/2020

  • Base%20punta%20indio

    Denuncian que el comandante de la Base Naval de Punta Indio impide cumplir con la cuarentena

    El Comandante Capitán de Navío Enrique Balboni impidió que los trabajadores civiles de la Base Naval de Punta Indio se queden en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio. ATE tomó intervención y presentó una denuncia por amenazas.
    21/03/2020

  • Z

    "El Intendente de La Plata Julio Garro despide sin causa a Trabajadores de Salud y Servicio de Emergencia SAME"

    "Luego del anuncio de la suspensión de despidos en todo el país. En medio de la Pandemia de Corona virus y la epidemia de Dengue, continúan los despidos sin causa en la municipalidad de La Plata", señalaron desde ese gremio.
    01/04/2020