º C Lun 24 de febrero, 21:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue construido por la Caja de Previsión

Médicos indignados llevarán a la justicia la construcción del hotel 5 estrellas en La Plata

Días atrás se realizó en Mar del Plata, la tercera “asamblea de médicos autoconvocados” que se oponen a la administración de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. En la misma resolvieron iniciar una demanda colectiva en la justicia administrativa para obligar a los directivos a entregar información sobre las inversiones del organismo, entre las que se destaca el hotel 5 estrellas ubicado frente al Teatro Argentino de La Plata.

por Blanco Negro

31/08/2019

Hotel%20gran%20brizzo

En la asamblea realizada el 24 de agosto en Mar del Plata, Jorge Brun, uno de los abogados del colectivo “Luchemos por una Caja Justa”, informó que fue enviada a las autoridades de la Caja “una nota de fuerte tenor legal respecto a los actuares en derredor al hotel Grand Brizzo, instando a la Institución a responder en un plazo máximo de 72 horas hábiles”.

Como esa respuesta no llegó, este grupo de profesionales autoconvocados iniciaron una demanda formal en la justicia en lo contencioso y administrativo.

La presentación reclama información sobre las convocatorias a elecciones de autoridades de la Caja y detalles documentados sobre las inversiones realizadas con fondos del organismo, entre las que se destaca el hotel cinco estrellas construido en calle 51 entre 9 y 10.

“Luchemos por una Caja Justa” reclama copias certificadas del contrato de concesión que se suscribió con la cadena nacional Álvarez Arguelles para la administración del hotel Grand Brizo y una nómina de empleados bajo relación de dependencia de la Caja que prestan sus servicios en el hotel.

Además se reclaman copias certificadas del costo total de su construcción, del comienzo y final de obra, y de la Asamblea Anual Ordinaria o Extraordinaria que autorizó la inversión.

Luego de iniciar la demanda judicial, la referente del colectivo de médicos, Zulma Fernández habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y explicó: “Se enviaron ocho notas a la dirección de la Caja, solicitando la reglamentación de la ley, información sobre la mecánica del proceso electoral, datos fidedignos sobre decisión de la realización, construcción, licitaciones, servicios, contratos y convenios entre otras, referidos al hotel Grand Brizo de La Plata y de las cocheras de Puerto Madero”.

“La caja respondió superficialmente y hasta con encono, y nos derivó a leer la página oficial de la institución, donde ahora sí figura el estatuto y reglamentación de Ley, pero hace dos meses no. Y ni hablar del resto de la información solicitada. Se nos respondió que ejercimos un “exceso al derecho de información”, señaló.

Y agregó: “Al cumplirse los plazos administrativos y antes de la asamblea de Mar del Plata, se libró carta documento instando nuevamente la presentación de lo solicitado; la respuesta a la misma fue tajante y hasta irrespetuosa, con términos fuertes e improcedentes, con amenazas para que me llame al silencio”.

En caso de no tener respuestas, desde este colectivo ya planean solicitar una auditoría externa sobre las inversiones de la Caja.

“Se intentaron todos los caminos de dialogo posibles hasta llegar a la justicia. Para que exista un diálogo, se requieren al menos dos interlocutores que hablen el mismo idioma. Por un lado está este grupo solicitando transparencia en el manejo de los aportes. Por el otro, una institución que no respeta a sus afiliados, y lejos de brindar información, ataca, insulta y amenaza sin razón alguna”, concluyó Fernández.


Noticias relacionadas

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020

  • Rr

    "Esto prácticamente no tiene difusión en los medios hegemónicos en Bahía Blanca": la historia de Rosalía

    "Los jueces siguen en su anonimato luego de estas aberrantes sentencias", señalaron desde HIJOS, en referencia a la condena a Rosalía Ester Reyes.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020