º C Dom 22 de septiembre, 01:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue construido por la Caja de Previsión

Médicos indignados llevarán a la justicia la construcción del hotel 5 estrellas en La Plata

Días atrás se realizó en Mar del Plata, la tercera “asamblea de médicos autoconvocados” que se oponen a la administración de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. En la misma resolvieron iniciar una demanda colectiva en la justicia administrativa para obligar a los directivos a entregar información sobre las inversiones del organismo, entre las que se destaca el hotel 5 estrellas ubicado frente al Teatro Argentino de La Plata.

por Blanco Negro

31/08/2019

Hotel%20gran%20brizzo

En la asamblea realizada el 24 de agosto en Mar del Plata, Jorge Brun, uno de los abogados del colectivo “Luchemos por una Caja Justa”, informó que fue enviada a las autoridades de la Caja “una nota de fuerte tenor legal respecto a los actuares en derredor al hotel Grand Brizzo, instando a la Institución a responder en un plazo máximo de 72 horas hábiles”.

Como esa respuesta no llegó, este grupo de profesionales autoconvocados iniciaron una demanda formal en la justicia en lo contencioso y administrativo.

La presentación reclama información sobre las convocatorias a elecciones de autoridades de la Caja y detalles documentados sobre las inversiones realizadas con fondos del organismo, entre las que se destaca el hotel cinco estrellas construido en calle 51 entre 9 y 10.

“Luchemos por una Caja Justa” reclama copias certificadas del contrato de concesión que se suscribió con la cadena nacional Álvarez Arguelles para la administración del hotel Grand Brizo y una nómina de empleados bajo relación de dependencia de la Caja que prestan sus servicios en el hotel.

Además se reclaman copias certificadas del costo total de su construcción, del comienzo y final de obra, y de la Asamblea Anual Ordinaria o Extraordinaria que autorizó la inversión.

Luego de iniciar la demanda judicial, la referente del colectivo de médicos, Zulma Fernández habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y explicó: “Se enviaron ocho notas a la dirección de la Caja, solicitando la reglamentación de la ley, información sobre la mecánica del proceso electoral, datos fidedignos sobre decisión de la realización, construcción, licitaciones, servicios, contratos y convenios entre otras, referidos al hotel Grand Brizo de La Plata y de las cocheras de Puerto Madero”.

“La caja respondió superficialmente y hasta con encono, y nos derivó a leer la página oficial de la institución, donde ahora sí figura el estatuto y reglamentación de Ley, pero hace dos meses no. Y ni hablar del resto de la información solicitada. Se nos respondió que ejercimos un “exceso al derecho de información”, señaló.

Y agregó: “Al cumplirse los plazos administrativos y antes de la asamblea de Mar del Plata, se libró carta documento instando nuevamente la presentación de lo solicitado; la respuesta a la misma fue tajante y hasta irrespetuosa, con términos fuertes e improcedentes, con amenazas para que me llame al silencio”.

En caso de no tener respuestas, desde este colectivo ya planean solicitar una auditoría externa sobre las inversiones de la Caja.

“Se intentaron todos los caminos de dialogo posibles hasta llegar a la justicia. Para que exista un diálogo, se requieren al menos dos interlocutores que hablen el mismo idioma. Por un lado está este grupo solicitando transparencia en el manejo de los aportes. Por el otro, una institución que no respeta a sus afiliados, y lejos de brindar información, ataca, insulta y amenaza sin razón alguna”, concluyó Fernández.


Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    En favor de la salud y la toma de conciencia sobre el cáncer de mama, realizarán la tercera “Remada Rosa”

    La actividad deportiva, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, está organizada por la institución Kayat Platense y Remera Rosas La Plata. La periodista Lía del Prado, responsable de esta última institución benéfica, explicó que el objetivo del encuentro es la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.
    21/09/2019

  • 1

    Luego de tres jornadas con una masiva participación cerró la Feria de Ciencia y Tecnología

    La primera feria de Ciencia y Tecnología que se llevó adelante durante tres días en la República de los Niños, contó con una importante participación de jóvenes estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región, quienes disfrutaron de diversas propuestas educativas y recreativas.
    21/09/2019

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019