º C Vie 20 de septiembre, 02:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro encabezó un acto de entrega de 500 tablets a abuelos de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, entregó hoy en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 500 tablets a abuelos y abuelas de la ciudad, en el marco del programa “+SIMPLE”.

por Blanco Negro

31/08/2019

Unnamed

A partir de un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y con el objetivo avanzar hacia la igualdad de oportunidades, la Comuna continúa con la entrega de dispositivos tecnológicos destinados a adultos mayores de La Plata.

En esta oportunidad, el acto fue encabezado por el Jefe Comunal platense, quien formalizó la entrega de 500 tablets para aquellos jubilados que cobran el haber mínimo y que, tras haberse inscripto tal como el Programa lo requiere, fueron beneficiados a través de un sorteo.

Durante la entrega, Garro destacó que “continuamos avanzando en esta transformación que permite que todas las personas puedan acceder a la tecnología y sepan usarla de forma productiva, a favor de una mejor calidad de vida”.

“Este programa que promueve el acceso a distintos derechos, la inserción digital y habilita la igualdad de oportunidades, es gracias al trabajo en conjunto que venimos llevando con las distintas áreas del Estado”, agregó el Jefe Comunal.

Cabe recordar que este acto fue el segundo en lo que va del año, tras haberse realizado el primero en el Club Circunvalación de la localidad de Villa Elvira en el mes julio; en tanto que la primera etapa comprende la entrega de tres mil tablets.


UN PROGRAMA DE INCLUSIÓN DIGITAL

“+SIMPLE” es un programa de inclusión digital para adultos mayores que se extiende en todo el país y que permite que los abuelos puedan tener acceso a dispositivos con programas que les facilitarán la gestión de trámites y el acceso a información de importancia e interés.

Desde el área se informó que para acceder a una tablet, los jubilados que así lo requieran deberán inscribirse en forma online y cumplir los requisitos de acceso: ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el plan.

Asimismo, se precisó que los interesados en obtener dicho beneficio deben cumplir con los mencionados requisitos y tienen que inscribirse en el Programa +SIMPLE llamando al 130, opción 7, de ANSES; ingresando en la web www.massimple.gob.ar; o bien, acercándose personalmente a la oficina de la Dirección de la Tercera Edad del Municipio, ubicada en calle 14 N° 1091 (entre 54 y 55) o a cualquier centro de jubilados de la ciudad.


Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019