jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 31 ago 2019

Mirá el video con el discurso completo

Cristina en La Plata: "La clase media con nosotros ahorraba, y compraba dólares"

En la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos presentó su libro "Sinceramente". Hubo una multitud que siguió el desarrollo del acto afuera del edificio, a cielo abierto. Fue una charla distendida y en la que la ex primera mandataria abordó un amplio abanico de temas. Hizo un repaso de aspectos de su gestión y cargó muy duro contra su sucesor, Mauricio Macri: "No se puede castigar a la gente", lanzó cuando analizó el desempeño del Presidente luego de la derrota que sufrió en las PASO.


@CFKArgentina

La tarde no podía ser mejor: clima templado y sol a más no poder. La Facultad de Periodismo se fue llenando desde temprano tanto en el auditorio donde habló Cristina Fernández de Kirchner como en el patio del predio, donde una multitud siguió el evento a través de pantallas gigantes.

Entre las primeras filas podía verse al candidato a gobernador Axel Kicillof junto a la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, cerca de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

También al intendente de Ensenada Mario Secco y al candidato a intendente de Berisso, Fabián Gagliardi.

Por fuera de la dirigencia partidaria, estudiantil, gremial y social que se hizo presente, también se destacó (después fue tendencia en las redes sociales y se llevó gran parte de los comentarios de la prensa) el ex director técnico de Estudiantes de La Plata y de la Selección Argentina Alejandro Sabella. Se sabe que “Pachorra” es un indisimulado acólito de la ex primera mandataria. “Estoy muy bien”, fue lo único que declaró cuando ingresó al auditorio con su esposa.

En su intervención, Cristina Fernández abordó con tono pausado gran parte de la agenda política (podés ver el video con el discurso completo en esta nota): las políticas de su gobierno, del actual, el rol de los medios, su vínculo afectivo con La Plata (en los primeros minutos de la charla cuando abordó el tema se emocionó al mencionar a “los que ya no están”), la puja en torno de la distribución del ingreso, el papel del empresariado argentino, y con tono crítico aseguró: “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía”.

Cuando finalizó el acto, Axel Kicillof improvisó un discurso ante la multitud que siguió la presentación de “Sinceramente” desde el exterior del edificio de la Facultad. El candidato a gobernador pidió a los militantes que salgan a hacer campaña para ratificar el triunfo de las PASO, es decir, “sumar más argentinos y argentinas en octubre”.

Junto a Kicillof, vale mencionar, saludaron a la militancia los dirigentes del Frente de Todos de la Región Capital, entre quienes estaban los precandidatos que compitieron en las PASO de la capital bonaerense: Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli, Luis Arias y Guillermo Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias