º C Mié 18 de septiembre, 21:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mirá el video con el discurso completo

Cristina en La Plata: "La clase media con nosotros ahorraba, y compraba dólares"

En la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos presentó su libro "Sinceramente". Hubo una multitud que siguió el desarrollo del acto afuera del edificio, a cielo abierto. Fue una charla distendida y en la que la ex primera mandataria abordó un amplio abanico de temas. Hizo un repaso de aspectos de su gestión y cargó muy duro contra su sucesor, Mauricio Macri: "No se puede castigar a la gente", lanzó cuando analizó el desempeño del Presidente luego de la derrota que sufrió en las PASO.

por Blanco Negro

31/08/2019

Cfk

@CFKArgentina



La tarde no podía ser mejor: clima templado y sol a más no poder. La Facultad de Periodismo se fue llenando desde temprano tanto en el auditorio donde habló Cristina Fernández de Kirchner como en el patio del predio, donde una multitud siguió el evento a través de pantallas gigantes.

Entre las primeras filas podía verse al candidato a gobernador Axel Kicillof junto a la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, cerca de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

También al intendente de Ensenada Mario Secco y al candidato a intendente de Berisso, Fabián Gagliardi.

Por fuera de la dirigencia partidaria, estudiantil, gremial y social que se hizo presente, también se destacó (después fue tendencia en las redes sociales y se llevó gran parte de los comentarios de la prensa) el ex director técnico de Estudiantes de La Plata y de la Selección Argentina Alejandro Sabella. Se sabe que “Pachorra” es un indisimulado acólito de la ex primera mandataria. “Estoy muy bien”, fue lo único que declaró cuando ingresó al auditorio con su esposa.


En su intervención, Cristina Fernández abordó con tono pausado gran parte de la agenda política (podés ver el video con el discurso completo en esta nota): las políticas de su gobierno, del actual, el rol de los medios, su vínculo afectivo con La Plata (en los primeros minutos de la charla cuando abordó el tema se emocionó al mencionar a “los que ya no están”), la puja en torno de la distribución del ingreso, el papel del empresariado argentino, y con tono crítico aseguró: “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía”.


Cuando finalizó el acto, Axel Kicillof improvisó un discurso ante la multitud que siguió la presentación de “Sinceramente” desde el exterior del edificio de la Facultad. El candidato a gobernador pidió a los militantes que salgan a hacer campaña para ratificar el triunfo de las PASO, es decir, “sumar más argentinos y argentinas en octubre”.

Junto a Kicillof, vale mencionar, saludaron a la militancia los dirigentes del Frente de Todos de la Región Capital, entre quienes estaban los precandidatos que compitieron en las PASO de la capital bonaerense: Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli, Luis Arias y Guillermo Escudero.




Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019