viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 sep 2019

La Plata

Llega el “Estado en tu Barrio” a Abasto para ofrecer trámites, gestiones y servicios

La Municipalidad de La Plata informó que el Programa “El Estado en tu Barrio”, que acerca dependencias municipales, provinciales y nacionales del Estado a cada barrio de la ciudad, estará desde el martes 3 al viernes 6 en la localidad de Abasto.


Según precisaron desde la Comuna, las oficinas itinerantes del Estado que permiten realizar trámites de manera ágil y sencilla, estarán de 9 a 14 horas durante cuatro días en la esquina de 208 y 516 bis, en la localidad de Abasto.

El Programa que desde su puesta en marcha lleva 65 operativos en nuestra ciudad y más de 175 mil personas beneficiadas directamente, permite que 15 oficinas móviles de distintos organismos estatales ofrezcan trámites de dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales.

La Directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, precisó: “Durante este período, hemos estado presente en todos los barrios de la ciudad con servicios sociales y gratuitos para todos los platenses”.

Desde el martes al viernes, los vecinos podrán gestionar la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas.

Además, podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.

También, personal de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación estarán a disposición con el objetivo de ofrecer información sobre derechos y cuestiones legales, como así también diferentes planes a disposición.
Conjuntamente, profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias