jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 sep 2019

Los bancos amanecieron con largas colas

Desde la Bancaria advirtieron que ante posibles “disturbios” harán paro

En este clima de incertidumbre, la Asociación Bancaria advirtió que la atención en bancos será por demás complicada y adelantó que en caso de “disturbios” se “paralizarán de inmediato las tareas en los lugares de trabajo”. El titular del gremio a nivel local, Federico Bach señaló que por temas de “logística” será difícil abastecer todas las sucursales para responder a la demanda de dólares de todos los ahorristas. Los bancos amanecieron con largas colas en sus puertas.


En el marco del paquete de medidas de control de cambio, el BCRA habilitó a los bancos a extender el horario de atención al público durante un mes “a fin de atender completamente las necesidades de sus clientes”. El horario, para las entidades que lo dispongan, será de 10 a 17 horas.

El secretario general de La Bancaria La Plata, Federico Bach, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y explicó: “Más que el horario de atención, el problema es cómo operativamente se distribuye el dinero en todas las sucursales que amanecen vacías porque el viernes fue un caos”.

“Hoy va a ser un despelote y creo que sin la cantidad de plata necesaria para darles respuestas a todo. Hay que abastecer a todas las sucursales del país en medio de una gran psicosis”, agregó el dirigente gremial.

Este domingo, el gobierno nacional anunció la vuelta de los controles en la compra de moneda extranjera. Las personas. En el caso de las personas se limitará a 10 mil dólares la compra mensual de divisas. Además se decidió ampliar el horario de atención por dos horas. Esta mañana, sucursales de todos los bancos amanecieron con largas colas.

“El horario de atención es lo que menos nos preocupa, el viernes hubo gente hasta las 18 horas en algunas sucursales. Nosotros advertimos que ante el primer problema que afecte la seguridad de los compañeros paramos los bancos”, remarcó Bach.

En un comunicado, la Bancaria alertó: “Las y los trabajadores bancarios se atienen a las instrucciones que reciben de su empleador, que son responsables por su seguridad. Ante cualquier inconveniente que sufran los trabajadores durante esta operatoria, paralizaremos de inmediato las tareas en los lugares de trabajo donde se provoquen disturbios y no se garantice su seguridad”.

“El Banco Provincia tiene 400 sucursales, no hay un botón mágico por el que se reparte el dinero y no se puede abastecer un lunes para todo el resto de la semana. Lo que dejen hoy se va a ir hoy y mañana deberán hacer el mismo recorrido”, explicó el titular del gremio en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias