º C Lun 24 de febrero, 20:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los bancos amanecieron con largas colas

Desde la Bancaria advirtieron que ante posibles “disturbios” harán paro

En este clima de incertidumbre, la Asociación Bancaria advirtió que la atención en bancos será por demás complicada y adelantó que en caso de “disturbios” se “paralizarán de inmediato las tareas en los lugares de trabajo”. El titular del gremio a nivel local, Federico Bach señaló que por temas de “logística” será difícil abastecer todas las sucursales para responder a la demanda de dólares de todos los ahorristas. Los bancos amanecieron con largas colas en sus puertas.

por Blanco Negro

02/09/2019

Bancooos1

En el marco del paquete de medidas de control de cambio, el BCRA habilitó a los bancos a extender el horario de atención al público durante un mes “a fin de atender completamente las necesidades de sus clientes”. El horario, para las entidades que lo dispongan, será de 10 a 17 horas.

El secretario general de La Bancaria La Plata, Federico Bach, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y explicó: “Más que el horario de atención, el problema es cómo operativamente se distribuye el dinero en todas las sucursales que amanecen vacías porque el viernes fue un caos”.

“Hoy va a ser un despelote y creo que sin la cantidad de plata necesaria para darles respuestas a todo. Hay que abastecer a todas las sucursales del país en medio de una gran psicosis”, agregó el dirigente gremial.

Este domingo, el gobierno nacional anunció la vuelta de los controles en la compra de moneda extranjera. Las personas. En el caso de las personas se limitará a 10 mil dólares la compra mensual de divisas. Además se decidió ampliar el horario de atención por dos horas. Esta mañana, sucursales de todos los bancos amanecieron con largas colas.

“El horario de atención es lo que menos nos preocupa, el viernes hubo gente hasta las 18 horas en algunas sucursales. Nosotros advertimos que ante el primer problema que afecte la seguridad de los compañeros paramos los bancos”, remarcó Bach.

En un comunicado, la Bancaria alertó: “Las y los trabajadores bancarios se atienen a las instrucciones que reciben de su empleador, que son responsables por su seguridad. Ante cualquier inconveniente que sufran los trabajadores durante esta operatoria, paralizaremos de inmediato las tareas en los lugares de trabajo donde se provoquen disturbios y no se garantice su seguridad”.

“El Banco Provincia tiene 400 sucursales, no hay un botón mágico por el que se reparte el dinero y no se puede abastecer un lunes para todo el resto de la semana. Lo que dejen hoy se va a ir hoy y mañana deberán hacer el mismo recorrido”, explicó el titular del gremio en La Plata.


Noticias relacionadas

  • Rubajaa

    Es pensionado, se quebró la cadera y hace tres meses que está postrado esperando una prótesis

    Diego Javier Rubaja tiene 51 años y a principios de diciembre del año pasado se quebró la cadera. Como es pensionado tiene cobertura de salud a través del Programa Federal Incluir Salud, antes llamado PROFE, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Hace casi 3 meses que está esperando que le envíen una prótesis.
    24/02/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mirá la entrevista que le hizo un periodista a los chicos a quienes casi matan en Diagonal 80

    El editor del portal Primera Página, Walter Scheffer, logró contactar a varias personas que participaron de la brutal pelea en el centro platense que se hizo viral. Los entrevistó y dieron su versión de lo que vivieron esa noche.
    24/02/2020

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020