º C Vie 20 de septiembre, 03:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Llegó una nueva ola de frío y operadores nocturnos recorren la ciudad

Participan agentes comunales de distintas áreas: Desarrollo Social, Convivencia y Control Ciudadano, Protección Civil, Salud, SAME, Seguridad, y la Policía Local.

por Blanco Negro

02/09/2019

Ff

Para los próximos días anuncian bajas temperaturas que irán en descenso. Para el martes prevén una temperatura mínima de 1° y máxima de 12°. Y para el miércoles un descenso mayor, con una mínima de 3° y una máxima de 11°.

En ese contexto la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna reforzó el trabajo con operadores nocturnos que recorren la ciudad para asistir a personas que se encuentran en situación de calle para brindarles hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud.

“La Municipalidad dispone de paradores en los que se pueden alojar todas las personas que no tengan dónde refugiarse ante la ola de frío que azota la ciudad. Quienes quieran ingresar a dichos alojamientos deben acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo (calle 10 entre 49 y 50 N° 876), de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas”, se informó.

“Los vecinos pueden solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite, por encontrarse en situación de vulnerabilidad o durmiendo en la calle, comunicándose con la línea de Protección Civil al número 103 durante las 24 horas”, agregó la comuna en un parte de prensa.


Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019