º C Sáb 29 de febrero, 01:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Llegó una nueva ola de frío y operadores nocturnos recorren la ciudad

Participan agentes comunales de distintas áreas: Desarrollo Social, Convivencia y Control Ciudadano, Protección Civil, Salud, SAME, Seguridad, y la Policía Local.

por Blanco Negro

02/09/2019

Ff

Para los próximos días anuncian bajas temperaturas que irán en descenso. Para el martes prevén una temperatura mínima de 1° y máxima de 12°. Y para el miércoles un descenso mayor, con una mínima de 3° y una máxima de 11°.

En ese contexto la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna reforzó el trabajo con operadores nocturnos que recorren la ciudad para asistir a personas que se encuentran en situación de calle para brindarles hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud.

“La Municipalidad dispone de paradores en los que se pueden alojar todas las personas que no tengan dónde refugiarse ante la ola de frío que azota la ciudad. Quienes quieran ingresar a dichos alojamientos deben acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo (calle 10 entre 49 y 50 N° 876), de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas”, se informó.

“Los vecinos pueden solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite, por encontrarse en situación de vulnerabilidad o durmiendo en la calle, comunicándose con la línea de Protección Civil al número 103 durante las 24 horas”, agregó la comuna en un parte de prensa.


Noticias relacionadas

  • Feria%20escolar

    La Feria Escolar de las cooperativas vuelve a La Plata este viernes

    Este viernes desde las 12 del mediodía se instalará en plaza San Martín la “Feria Escolar de la Economía Social” impulsada por distintas organizaciones de cooperativas.
    28/02/2020

  • Mosquito

    “Hay dengue en el centro de La Plata”: el presidente del Colegio Médico difundió un mensaje de alerta

    El audio enviado por el presidente del Colegio de Médico Distrito I, Jorge Alberto Mazzone, advierte que hay mosquitos portadores del virus en el centro de la ciudad. Los casos están confirmados por el Ministerio de Salud bonaerense. El intendente anunció que reforzarán las medidas contra el mosquito pero la campaña debió ser preventiva.
    28/02/2020

  • O

    Lanzaron una colecta de útiles para la escuela que funciona dentro del Hospital de Niños de La Plata

    La campaña tiene por finalidad colaborar con la Escuela 509 “Carlos Cometto”, que funciona dentro del Hospital de Niños, y también para los niños alojados en la Casa Ludovica.
    28/02/2020