º C Mié 26 de febrero, 06:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para el próximo martes 10

El Consejo Directivo Nacional de ATE convocó a un paro con movilizaciones en todo el país

Esta mañana se reunió el Consejo Directivo Nacional de ATE. Según informaron desde el , el encuentro fue "para analizar el contexto actual, avanzar con propuestas y continuar con el plan de lucha". La máxima instancia de representación del gremio definió realizar un Paro Nacional el próximo 10 de septiembre con movilizaciones en todo el país.

por Blanco Negro

02/09/2019

Ate

“La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes”, explicaron voceros de prensa de ATE.

También adelantaron que “el próximo jueves 5 de septiembre se llevará a cabo en el gremio el encuentro de El Derecho al Acceso a Medicamentos en la Argentina que viene, a cargo de IDEP Salud”. También ese día realizarán en el Hotel Quagliaro la reunión de Mujeres de ATE con Responsabilidad de Género. “Y el día 6, la reunión de Secretarias de Género de la CTA Autónoma de todo el país”, detallaron.

Estas dos actividades se enmarcan en lo que será el Encuentro de 12, 13 y 14 de octubre que se realizará en La Plata.

Finalmente, se informó que “para la primera semana de octubre se realizará el encuentro de debate de Políticas Públicas para discutir el Estado que viene con el próximo gobierno”.


Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020