º C Sáb 29 de febrero, 00:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

En un fallo histórico, un juez puso límites a las fumigaciones en Pergamino

Las fumigaciones aéreas deberán mantener una distancia de 3.000 metros entre el límite del terreno al que se le aplica el agroquímico y la planta urbana. Las terrestres tendrán que realizarse a 1.095 metros.

por Blanco Negro

03/09/2019

Unnamed%20%282%29

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, dispuso que las fumigaciones aéreas en Pergamino conserven una distancia de 3.000 metros entre el límite del cultivo y la planta urbana.

También resolvió que esa diferencia sea de 1.095 metros en el caso de aplicaciones terrestres, entre otras regulaciones sobre el uso de plaguicidas en ese partido del norte bonaerense.

Villafuerte Ruzo explicó que la medida comprende el “no uso de plaguicidas, herbicidas, insecticidas, agroquímicos, productos fitosanitarios, fungicidas, y cualquier otro paquete de agroquímicos”.

Los plaguicidas que no podrán aplicarse fuera del área establecida son: “Atrazina, Triticonazol, Metolaclor, Acetoclor, Clorpirifos, Glifosato, Imidacloprid, Desetil, 2.4D; y de los siguientes formulados comerciales RoundUp Full II, RoundUp Max II y RoundUpUltramax”.

La agencia Télam consignó que “En la resolución judicial también se ordena ‘suspender provisionalmente las autorizaciones de aplicaciones para futuras fumigaciones y/o pulverizaciones en la totalidad de la ciudad de Pergamino’ en la medida en que no respeten los límites establecidos”.


Te puede interesar: Video: en una escuela rural de Chivilcoy los aviones fumigan en pleno horario de clases


Noticias relacionadas

  • Feria%20escolar

    La Feria Escolar de las cooperativas vuelve a La Plata este viernes

    Este viernes desde las 12 del mediodía se instalará en plaza San Martín la “Feria Escolar de la Economía Social” impulsada por distintas organizaciones de cooperativas.
    28/02/2020

  • Mosquito

    “Hay dengue en el centro de La Plata”: el presidente del Colegio Médico difundió un mensaje de alerta

    El audio enviado por el presidente del Colegio de Médico Distrito I, Jorge Alberto Mazzone, advierte que hay mosquitos portadores del virus en el centro de la ciudad. Los casos están confirmados por el Ministerio de Salud bonaerense. El intendente anunció que reforzarán las medidas contra el mosquito pero la campaña debió ser preventiva.
    28/02/2020

  • O

    Lanzaron una colecta de útiles para la escuela que funciona dentro del Hospital de Niños de La Plata

    La campaña tiene por finalidad colaborar con la Escuela 509 “Carlos Cometto”, que funciona dentro del Hospital de Niños, y también para los niños alojados en la Casa Ludovica.
    28/02/2020