º C Vie 28 de febrero, 23:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Según Luis Barbier

Aseguran que las obras en el Camino Centenario "van a reducir los riesgos de accidentes de tránsito"

La Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires avanzan en la repavimentación, la reconformación de la cuneta, la señalización y la colocación de barandas de seguridad en el Camino Centenario, desde la calle 51 de Villa Elisa hasta el Distribuidor Ing. Pedro Benoit, en Manuel B. Gonnet.

por Blanco Negro

03/09/2019

1

“Después de 15 años de desgaste y falta de mantenimiento, vamos a nivelar la calzada y mejorar la seguridad de los vecinos con demarcación de carriles, sendas peatonales y señalización horizontal”, señaló el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, y agregó: “Esta obra va a disminuir los tiempos de viaje, mejorar la conectividad entre diversos barrios de la ciudad y reducir los riesgos de accidentes de tránsito desde el Arco de Villa Elisa hasta el Distribuidor”.



La Dirección de Vialidad bonaerense y la comuna platense realizan trabajos de fresado desde el Arroyo Carnaval hacia La Plata, continúan con la ejecución del hormigonado en la bajada del Distribuidor y construyen cordones en la calle 473.

“De esta manera, y en el marco de una inversión de $146 millones, el Municipio y la Provincia continúan con las tareas para reacondicionar esta importante vía de acceso y conexión de la ciudad con el objetivo de optimizar la transitabilidad, la seguridad vial y el funcionamiento del transporte público”, destacaron desde la comuna platense.

Sobre la importancia de la obra, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, remarcó: “Forma parte de un Plan de Conectividad Vial que se está ejecutando junto al gobierno provincial”, y destacó que "teniendo en cuenta que se trata de una arteria muy transitada a diario, los trabajos mejorarán notablemente la transitabilidad y brindarán mayor seguridad vial”.

Las tareas comenzaron en el mes de junio en el acceso a la AU La Plata – Buenos Aires de Villa Elisa, donde hicieron trabajos de fresado, bacheo y colocación de carpeta de concreto asfáltico con reconformación de banquinas.

Vale recordar que en un tramo de aproximadamente 10.400 metros de extensión que va desde la calle 51 hasta la entrada al centro comercial Carrefour, a la altura de la calle 516 de Gonnet, realizarán trabajos de repavimentación, reconformación de la cuneta, señalización horizontal y vertical de la calzada y colocación de barandas de seguridad.

Además, en la traza comprendida desde el acceso al mencionado hipermercado hasta el distribuidor Ing. Pedro Benoit, unos 800 metros aproximadamente, se ejecutará una rehabilitación integral de la calzada.


Noticias relacionadas

  • Feria%20escolar

    La Feria Escolar de las cooperativas vuelve a La Plata este viernes

    Este viernes desde las 12 del mediodía se instalará en plaza San Martín la “Feria Escolar de la Economía Social” impulsada por distintas organizaciones de cooperativas.
    28/02/2020

  • Mosquito

    “Hay dengue en el centro de La Plata”: el presidente del Colegio Médico difundió un mensaje de alerta

    El audio enviado por el presidente del Colegio de Médico Distrito I, Jorge Alberto Mazzone, advierte que hay mosquitos portadores del virus en el centro de la ciudad. Los casos están confirmados por el Ministerio de Salud bonaerense. El intendente anunció que reforzarán las medidas contra el mosquito pero la campaña debió ser preventiva.
    28/02/2020

  • O

    Lanzaron una colecta de útiles para la escuela que funciona dentro del Hospital de Niños de La Plata

    La campaña tiene por finalidad colaborar con la Escuela 509 “Carlos Cometto”, que funciona dentro del Hospital de Niños, y también para los niños alojados en la Casa Ludovica.
    28/02/2020