º C Lun 24 de febrero, 05:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Crespo impulsa un "Programa de Gestión Racional y Uso Eficiente del Agua"

Luego de acompañar el reclamo de muchos vecinos platenses que tuvieron graves inconvenientes en el suministro de agua, el concejal del Partido GEN presentó un proyecto para crear un "Programa de Gestión Racional y Uso Eficiente del Agua".

por Blanco Negro

03/09/2019

1

Al respecto, Crespo explicó que “el problema del agua en La Plata tiene múltiples dimensiones", y mencionó ente otras "la deficiente provisión del servicio y la contaminación de cuencas y arroyos, pero también el mal uso que hacemos de este recurso”.

El proyecto que presentó el edil busca proteger y preservar las fuentes de agua para consumo humano promoviendo una verdadera “Cultura del agua”.

La propuesta incluye una reglamentación para que las industrias y empresas presenten informes periódicos sobre el consumo de agua que realizan y las medidas que tomarán para reducir su uso y hacerlo más eficiente.

“Lo mismo se aplica a las plazas, parques y espacios públicos que deberán implementar sistemas de reutilización del agua, así como a los desarrollos urbanísticos e inmobiliarios que tendrán que incluir en sus diseños instalaciones sanitarias eficientes”, detalló Crespo.

La normativa se refiere también a la actividad de los centros deportivos, campos de golf, piscinas, hoteles, hospitales y espacios recreativos, que deberán tomar sus propias medidas para hacer el mejor uso posible del recurso hídrico. El proyecto propone que los establecimientos reciban la etiqueta “Utilización eficiente del agua” cuando cumplan año a año con estas metas y objetivos.

Para finalizar, Crespo afirmó: “El agua se está convirtiendo en un problema en muchas partes del mundo, y no hay tiempo que perder en su cuidado y aprovechamiento. Esto depende de la empresa responsable y de los controles necesarios, pero también de todos nosotros”.

“El Municipio tiene que impulsar la preservación de las fuentes de agua para el uso común de todos, porque es un recurso indispensable para el desarrollo de la ciudad y de la vida”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

    "Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.
    23/02/2020

  • Corso%20en%20berisso

    Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

    La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020