º C Vie 20 de septiembre, 03:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Continúan las capacitaciones sobre “Buenas Prácticas Agrícolas” para productores del cordón verde local

Continúan las capacitaciones sobre “Buenas Prácticas Agrícolas” en distintos puntos de la ciudad y, en ese marco, ya son más de 400 los productores del cordón hortícola platense que forman parte de las mismas.

por Blanco Negro

03/09/2019

Unnamed%20%281%29

Con el objetivo de “brindar herramientas necesarias para optimizar la producción en el cordón verde local”, la Comuna lleva adelante capacitaciones quincenales dictadas por la Secretaría de Producción, con el apoyo del SENASA, el INTA, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; y el Colegio de Ingenieros Agrónomos bonaerense (región centro), entre otras instituciones.

“Desde que comenzó la iniciativa en el 2018, ya se capacitaron más de 1.200 productores platenses”, indicó el Secretario de Producción de la comuna, Rogelio Blesa, quien afirmó: “En los encuentros inculcamos el monitoreo de plagas y control biológico; la salud para los trabajadores rurales y cómo prevenir enfermedades; como también la trazabilidad y la gestión de la inocuidad, entre otras cuestiones”.

“La idea es brindarles herramientas a los productores para generar un cambio de paradigma en la producción, trabajando junto a los mismos para evitar cuestiones que puedan impactar de forma negativa en la salud, en el bienestar y en la calidad de vida, tanto del productor como de los consumidores”, agregó Blesa.

A su vez, aseguró que “el municipio está enfocado en visibilizar al sector hortícola, acompañándolo con políticas a corto, mediano y largo plazo para que puedan producir más y en mejores condiciones”.

Finalmente, precisó que “actualmente las capacitaciones se están desarrollando en el Centro de Fomento Estrella de Olmos, en calle 185 entre 71 y 72; en el Club Río de La Plata de Ruta 2 km 44.5 de El Peligro; y la Estación Experimental de la localidad de Gorina”.


Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019