sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 4 sep 2019

Tras las agresiones que sufrieron docentes en

CTERA y la FEB anunciaron un paro nacional de 24 horas para el jueves

"Ante los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut, donde desde hace un mes los docentes juntoa los trabajadores estatales reclaman por el pagos de sus salarios, la CTERA convoca a un Paro Nacional Docente para el jueves 5 de septiembre", informó esta mañana el gremio en un comunicado.


A las 10 horas concentrarán en Avenida 9 de Julio y Sarmiento “para marchar a la Casa de Chubut y de allí al Ministerio de Economía para exigir al Gobierno Nacional la resolución urgente del conflicto y la convocatoria a la Paritaria Nacional”, informó CTERA .

Los gremios docentes de Chubut denunciaron esta madrugada que “una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26” y los desalojó de manera violenta. Hubo manifestantes heridos.

“Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia”, dijo Alesso, y reclamó una “solución urgente” al conflicto en Chubut.

En la conferencia de prensa, Alesso señaló que hay “situaciones complejas en muchas provincias”, debido al “incumplimiento del gobierno nacional de la paritaria nacional docente y al tema del incentivo que está congelado desde hace más de 2 años”.

También CTERA aclaró que "el miércoles 11 de septiembre, Día del Maestro, CTERA realizará una Jornada exigiendo la Emergencia Alimentaria para nuestros pibes bajo el lema Con hambre no se puede aprender”, y que “en la conferencia CTERA anunciará medidas de fuerza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias