martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 5 sep 2019

Por su llegada como DT de Gimnasia

Un concejal de Cambiemos propuso declarar a Diego Armando Maradona “Huésped de Honor” de La Plata

La fiebre maradoniana desatada por la llega del astro del fútbol mundial a Gimnasia y Esgrima La Plata ya tuvo su repercusión en la política local. El concejal Guillermo Ronga, confeso hincha fanático de “El Lobo” presentó un proyecto para declararlo “Huésped de Honor”. El dirigente de Cambiemos aclaró que no le importa la postura política de Maradona a favor del kirchnerismo.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal radical Guillermo Ronga aseguró: “La principal motivación es que soy hincha fanático de Gimnasia. Por lo complicado que está el club en lo deportivo y financiero veo una gran oportunidad en la llegada de Maradona. Vamos a pasar a estar en una vidriera internacional y esto incluso puede traer recursos para la ciudad”.

Sobre la posibilidad de que Diego se acerque hasta el Concejo Deliberante de La Plata para recibir este homenaje, el autor del proyecto comentó: “Sé que es difícil que vaya y más en la previa electoral, pero está bueno hacer el intento”.

La presentación de Maradona como director técnico de GELP se concretaría este sábado en un acto que se realizaría el Hotel Gran Brizo, ubicado frente al Teatro Argentino. En tanto, el sábado dirigiría el primer entrenamiento abierto en el estadio de El Bosque. El domingo debutaría como DT frente a Racing.

“Como hincha fanático de gimnasia y platense es un enorme orgullo recibir a tamaña figura reconocida mundialmente en la ciudad y sobre todo como director técnico del equipo de futbol que es una pasión en mi vida”, aseguró el concejal radical.

“Esto debería llenarnos de orgullo a los platenses, más allá de los colores que nos identifiquen. Junto a él llegan no solo nuevos sponsors al club sino que además, nos abre las puertas al desarrollo local y turístico en la región”, opinó Ronga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias