º C Vie 20 de septiembre, 03:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por su llegada como DT de Gimnasia

Un concejal de Cambiemos propuso declarar a Diego Armando Maradona “Huésped de Honor” de La Plata

La fiebre maradoniana desatada por la llega del astro del fútbol mundial a Gimnasia y Esgrima La Plata ya tuvo su repercusión en la política local. El concejal Guillermo Ronga, confeso hincha fanático de “El Lobo” presentó un proyecto para declararlo “Huésped de Honor”. El dirigente de Cambiemos aclaró que no le importa la postura política de Maradona a favor del kirchnerismo.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

05/09/2019

Maradonnnaa

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal radical Guillermo Ronga aseguró: “La principal motivación es que soy hincha fanático de Gimnasia. Por lo complicado que está el club en lo deportivo y financiero veo una gran oportunidad en la llegada de Maradona. Vamos a pasar a estar en una vidriera internacional y esto incluso puede traer recursos para la ciudad”.

Sobre la posibilidad de que Diego se acerque hasta el Concejo Deliberante de La Plata para recibir este homenaje, el autor del proyecto comentó: “Sé que es difícil que vaya y más en la previa electoral, pero está bueno hacer el intento”.

La presentación de Maradona como director técnico de GELP se concretaría este sábado en un acto que se realizaría el Hotel Gran Brizo, ubicado frente al Teatro Argentino. En tanto, el sábado dirigiría el primer entrenamiento abierto en el estadio de El Bosque. El domingo debutaría como DT frente a Racing.

“Como hincha fanático de gimnasia y platense es un enorme orgullo recibir a tamaña figura reconocida mundialmente en la ciudad y sobre todo como director técnico del equipo de futbol que es una pasión en mi vida”, aseguró el concejal radical.

“Esto debería llenarnos de orgullo a los platenses, más allá de los colores que nos identifiquen. Junto a él llegan no solo nuevos sponsors al club sino que además, nos abre las puertas al desarrollo local y turístico en la región”, opinó Ronga.



Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019