º C Vie 20 de septiembre, 02:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Una app permite saber todo sobre el clima en La Plata, con datos en tiempo real

La información es recogida por sensores hidrométricos y el nivel de alerta emitida en la ciudad (sobre lluvias y temperaturas extremas).

por Blanco Negro

05/09/2019

Sin%20t%c3%adtulo

“Más de 10 mil vecinos de la ciudad ya descargaron la app ‘Clima MLP’ en sus teléfonos celulares, una herramienta creada por la Municipalidad de La Plata”, detalló la comuna, y agregó: “Miles de personas ya pueden acceder a la información detallada de la situación climática, minuto a minuto”.

Los interesados pueden descargar la aplicación “Clima MLP” sin costo alguno desde el Play Store de su teléfono celular y saber cuánto está lloviendo en cada barrio, de acuerdo a la información recogida por los sensores hidrométricos instalados en distintos puntos del Partido.

Además, la nueva herramienta tecnológica permite a los vecinos saber el nivel de alerta emitido por la Comuna en cada situación (rojo, amarillo o verde); y conocer las recomendaciones de acuerdo al contexto climático, y permite acceder fácilmente a teléfonos útiles de asistencia y emergencia.


Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019