º C Vie 28 de febrero, 23:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Una app permite saber todo sobre el clima en La Plata, con datos en tiempo real

La información es recogida por sensores hidrométricos y el nivel de alerta emitida en la ciudad (sobre lluvias y temperaturas extremas).

por Blanco Negro

05/09/2019

Sin%20t%c3%adtulo

“Más de 10 mil vecinos de la ciudad ya descargaron la app ‘Clima MLP’ en sus teléfonos celulares, una herramienta creada por la Municipalidad de La Plata”, detalló la comuna, y agregó: “Miles de personas ya pueden acceder a la información detallada de la situación climática, minuto a minuto”.

Los interesados pueden descargar la aplicación “Clima MLP” sin costo alguno desde el Play Store de su teléfono celular y saber cuánto está lloviendo en cada barrio, de acuerdo a la información recogida por los sensores hidrométricos instalados en distintos puntos del Partido.

Además, la nueva herramienta tecnológica permite a los vecinos saber el nivel de alerta emitido por la Comuna en cada situación (rojo, amarillo o verde); y conocer las recomendaciones de acuerdo al contexto climático, y permite acceder fácilmente a teléfonos útiles de asistencia y emergencia.


Noticias relacionadas

  • Feria%20escolar

    La Feria Escolar de las cooperativas vuelve a La Plata este viernes

    Este viernes desde las 12 del mediodía se instalará en plaza San Martín la “Feria Escolar de la Economía Social” impulsada por distintas organizaciones de cooperativas.
    28/02/2020

  • Mosquito

    “Hay dengue en el centro de La Plata”: el presidente del Colegio Médico difundió un mensaje de alerta

    El audio enviado por el presidente del Colegio de Médico Distrito I, Jorge Alberto Mazzone, advierte que hay mosquitos portadores del virus en el centro de la ciudad. Los casos están confirmados por el Ministerio de Salud bonaerense. El intendente anunció que reforzarán las medidas contra el mosquito pero la campaña debió ser preventiva.
    28/02/2020

  • O

    Lanzaron una colecta de útiles para la escuela que funciona dentro del Hospital de Niños de La Plata

    La campaña tiene por finalidad colaborar con la Escuela 509 “Carlos Cometto”, que funciona dentro del Hospital de Niños, y también para los niños alojados en la Casa Ludovica.
    28/02/2020