jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 sep 2019

Organizado por Guillermo “Nano” Cara

Florencia Saintout participó de un plenario con dirigentes y militantes del Frente de Todos La Plata

Estuvieron presentes referentes político partidarios y de organizaciones sociales y sindicales.


La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de un plenario organizado por Guillermo “Nano” Cara, candidato a concejal, en donde además estuvieron presentes referentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales. Entre las principales figuras se destacaron Victoria Tolosa Paz y los candidatos y candidatas de la lista que encabeza la actual diputada provincial.

Fue un encuentro que “buscó reforzar la unidad del peronismo platense”, destacaron. La candidata agradeció por la convocatoria que realizaron “Nano” Cara y Victoria Tolosa Paz.

“De estas paso tenemos que aprender varias cosas. La primera que tenemos que aprender es que entre las cinco listas pudimos sacar los votos que sacamos porque pusimos la política por delante”, aseguró Saintout.

“La gran lección de esta elección es que la política, a pesar de los golpes, a pesar de todo lo que nos hicieron, a pesar de todo lo que dijeron, la política y la militancia están más vivas que nunca”, dijo Florencia Saintout y agregó: “Siempre supimos de qué lado estaba el pueblo y quiénes estaban del lado de enfrente”.

La actual diputada provincial hizo fuerte hincapié en la necesidad de seguir trabajando en unidad: “Acá no puede ganar una lista, una agrupación, un candidato o candidata, acá la cosa es entre todos y todas, eso también lo aprendimos”.

Luego señaló: “Nos lo enseñó Cristina, nos lo enseñó Alberto”. Y agregó: “Nos lo enseñaron los compañeros y compañeras : es con unidad. Eso lo tenemos que saber para todas las batallas que vienen hacia adelante”.

“Tenemos que ganar una elección y después tenemos que construir un gobierno. Y es gobierno lo tenemos que construir con todos y todas, no va a ser nunca ni de uno solo ni de un solo sector”, dijo y agregó que en estos tiempos sirvieron porque “en el peronismo, lejos de quebrarnos, han sacado lo mejor de nosotros”.

Cara dio inicio al cierre político de la jornada reconociendo un profundo orgullo por la militancia congregada: “siempre lo sentí así y en esta campaña atravesamos los días con tanto entusiasmo en cada esquina, en cada mesa llevando el mensaje del Frente de Todos. Y está a la vista que ese el motor que va asegurar el triunfo en octubre, con Alberto y Cristina, con Axel y Verónica, y con Florencia en la ciudad. Porque como decía Néstor Kirchner, no pasarán a la historia quienes especulen, sino quienes más se la jueguen. Y cuánto tiene de eso el peronismo de La Plata”.

Además, Nano Cara reconoció calidamente a su compañera y sostuvo que “Victoria es una gran militante que puso el cuerpo y llevó adelante una lista llena de compañeros y compañeras muy valiosas con la idea de vivir mejor, trabajando incansablemente en cada punto de la ciudad”. Antes de cerrar el encuentro agradeció el acompañamiento de la lista de Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli y sostuvo que “tenemos una unidad de concepción que le dice que no a la ausencia total del Estado que impuso Garro. Eso es lo que nos permitió rebalsar de votos las urnas. Porque reconocemos que nos merecemos vivir mejor y por eso reconocemos en Florencia la posibilidad de llevar adelante los sueños que recolectamos a cada paso. Es con todos que vamos a construir el mejor gobierno peronista en La Plata. Esta militancia va a acompañarte para construir la victoria en octubre”.

Antes, Victoria Tolosa Paz se había dirigido a la militancia presente y celebrado la convocatoria realizada por Cara. “Como dije durante toda la campaña, vamos a tener una intendenta mujer en La Plata”, dijo.

También planteó: “Esa estrategia de tener cinco listas, en una PASO democrática, hizo posible en el imaginario de toda la ciudad de La Plata que a Julio Garro lo vamos a sacar el 27 de octubre, porque lo superamos por 10 puntos y eso era impensado”.

Guillermo “Nano” Cara expresó en su intervención: “Victoria es una gran militante que puso el cuerpo y llevó adelante una lista llena de compañeros y compañeras muy valiosas con la idea de vivir mejor, trabajando incansablemente en cada punto de la ciudad”.

Antes de cerrar el encuentro, el organizador del plenarioi agradeció el acompañamiento de las listas de Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli, y sostuvo: “Tenemos una unidad de concepción que le dice que no a la ausencia total del Estado que impuso Garro. Eso es lo que nos permitió rebalsar de votos las urnas. Porque reconocemos que nos merecemos vivir mejor y por eso reconocemos en Florencia la posibilidad de llevar adelante los sueños que recolectamos a cada paso. Es con todos que vamos a construir el mejor gobierno peronista en La Plata. Esta militancia va a acompañarte para construir la victoria en octubre”.

También estuvieron presentes en el acto el diputado nacional Raúl Pérez; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Marisol Merquel; el senador provincial Juan Manuel Pignocco; los candidatos a senadores provinciales Omar Plaini y Lorena Riesgo; los concejales Norberto “Chucho” Gómez y Cristián Vander; Gustavo Oliva; Alejandra Wagner; Ariel Archanco; los dirigentes gremiales Raúl Archuby, Gustavo Bellingeri, Octavio “Tato” Miloni, Ignacio Bruno y Federico Bach; Mercedes La Gioiosa; Javier Berrhau; Francisco “Patico” Correa; Cintia Mansilla e Iván Maidana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias