º C Vie 20 de septiembre, 02:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista Daniel Loyola

Efecto Maradona: “La demanda hotelera ya está creciendo”, confirmó el director de Turismo de La Plata

La llegada de Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tiene efectos que exceden lo meramente futbolístico. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al titular del Ente Turístico La Plata (ETLP), Daniel Loyola, que celebró la “promoción” de la ciudad que está generando esta noticia y anticipó algunas propuestas para capitalizar el fenómeno.

por Blanco Negro

06/09/2019

Maradona

En diálogo Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular del Ente Turístico La Plata (ETLP), Daniel Loyola, aseguró: “Nos estamos preparando con mucha expectativa para el primer partido de Gimnasia con Maradona como técnico. Creemos que va a venir gente de todo el país a La Plata. Yo tengo familiares en otras ciudades que ya me están preguntando y esto se debe reproducir por miles”.

“Tenemos el convencimiento que para el desarrollo turístico lo más importante es la promoción. Lo de Maradona es una promoción que nos cayó del cielo a nivel nacional e internacional. Creo que inmediatamente derivará en nuevas oportunidades”, agregó el funcionario.

Maradona ya firmó como director técnico de Gimnasia hasta la finalización de la Superliga, a mediados del 2020. Este domingo será su presentación oficial con un entrenamiento abierto en el estadio de El Bosque. El primer partido oficial con el ídolo como DT será el domingo 15 de septiembre frente a Racing.

“Estamos haciendo una reunión técnica en el Ente para ver cómo podemos aprovechar esta gran promoción y dar algunos tips a los privados. Tenemos un consejo de administración que concentra sectores públicos y privados”, precisó Loyola.

Y adelantó: “La demanda hotelera ya está creciendo aunque todavía no tenemos datos oficiales. Antes del primer partido vamos a tener una pauta concreta”.

“Creo que Gimnasia debería hacer un lugar en su cancha para turistas, así las agencias pueden ofrecer paquetes con entrada a un partido, noches en La Plata y recorridas por la ciudad. Nuestra tarea es proponer y acompañar al sector privado”, opinó el titular del ETLP y continuó: “Se espera mucha presencia de prensa internacional. Han pedido acreditaciones de todas partes del mundo”.

Sobre la ciudad como destino turístico, el ex presidente de la cámara sectorial a nivel local, Loyola señaló: “En La Plata tenemos una oferta gastronómica de primerísimo nivel, hotelería de todos los segmentos y una ciudad con características únicas”.

Y destacó: “A partir de la inauguración de los últimos hoteles estamos muy encaminados a convertirnos en una ciudad turística. Teníamos una oferta raquítica en hotelería y no había receptivos. La gente llegaba desde Buenos Aires pero ahora hay servicios que ofrecen directamente a La Plata como destino”.


Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019