º C Dom 16 de febrero, 16:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista Daniel Loyola

Efecto Maradona: “La demanda hotelera ya está creciendo”, confirmó el director de Turismo de La Plata

La llegada de Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tiene efectos que exceden lo meramente futbolístico. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al titular del Ente Turístico La Plata (ETLP), Daniel Loyola, que celebró la “promoción” de la ciudad que está generando esta noticia y anticipó algunas propuestas para capitalizar el fenómeno.

por Blanco Negro

06/09/2019

Maradona

En diálogo Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular del Ente Turístico La Plata (ETLP), Daniel Loyola, aseguró: “Nos estamos preparando con mucha expectativa para el primer partido de Gimnasia con Maradona como técnico. Creemos que va a venir gente de todo el país a La Plata. Yo tengo familiares en otras ciudades que ya me están preguntando y esto se debe reproducir por miles”.

“Tenemos el convencimiento que para el desarrollo turístico lo más importante es la promoción. Lo de Maradona es una promoción que nos cayó del cielo a nivel nacional e internacional. Creo que inmediatamente derivará en nuevas oportunidades”, agregó el funcionario.

Maradona ya firmó como director técnico de Gimnasia hasta la finalización de la Superliga, a mediados del 2020. Este domingo será su presentación oficial con un entrenamiento abierto en el estadio de El Bosque. El primer partido oficial con el ídolo como DT será el domingo 15 de septiembre frente a Racing.

“Estamos haciendo una reunión técnica en el Ente para ver cómo podemos aprovechar esta gran promoción y dar algunos tips a los privados. Tenemos un consejo de administración que concentra sectores públicos y privados”, precisó Loyola.

Y adelantó: “La demanda hotelera ya está creciendo aunque todavía no tenemos datos oficiales. Antes del primer partido vamos a tener una pauta concreta”.

“Creo que Gimnasia debería hacer un lugar en su cancha para turistas, así las agencias pueden ofrecer paquetes con entrada a un partido, noches en La Plata y recorridas por la ciudad. Nuestra tarea es proponer y acompañar al sector privado”, opinó el titular del ETLP y continuó: “Se espera mucha presencia de prensa internacional. Han pedido acreditaciones de todas partes del mundo”.

Sobre la ciudad como destino turístico, el ex presidente de la cámara sectorial a nivel local, Loyola señaló: “En La Plata tenemos una oferta gastronómica de primerísimo nivel, hotelería de todos los segmentos y una ciudad con características únicas”.

Y destacó: “A partir de la inauguración de los últimos hoteles estamos muy encaminados a convertirnos en una ciudad turística. Teníamos una oferta raquítica en hotelería y no había receptivos. La gente llegaba desde Buenos Aires pero ahora hay servicios que ofrecen directamente a La Plata como destino”.


Noticias relacionadas

  • Jardin

    Entraron a un jardín de Tolosa y se llevaron todo: el verano pasado se habían robado hasta una pelopincho

    El Jardín de Infantes N° 971 de Tolosa sufrió dos robos en tan sólo 48 horas. Se llevaron tablets, computadoras, un televisor y otros elementos tecnológicos. Además realizaron pintadas en las paredes. El año pasado se habían robado una pileta de lona usada en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano”.
    15/02/2020

  • Absa

    “Vamos a tomar medidas de fondo”, aseguró en La Plata el nuevo presidente de ABSA

    El nuevo presidente de ABSA, Germán Ciucci, recorrió la Usina Bosques y aseguró que las instalaciones presentan un “deterioro profundo”. El funcionario aseguró que trabajará para que “la gente tenga el servicio que se merece”.
    15/02/2020

  • Teatro-la-plata

    La UNLP patrocina una causa colectiva por la recuperación del Teatro del Lago

    La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales decidió patrocinar una causa colectiva impulsada por una ONG platense para reclama la recuperación edilicia del Anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el corazón del Paseo del Bosque. Aunque depende de la Provincia, el intendente de La Plata prometió su reparación en 2016 y hasta se animó a hablar de una licitación que nunca se concretó.
    15/02/2020