viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 sep 2019

Ya está abierta la inscripción

Se viene el primer “Torneo de Memes” de La Plata: todos los detalles

El espacio cultural Laberinto Casa Club tuvo una original idea y organizó el primer “Torneo de Memes” de la región. La competencia será el viernes 27 de septiembre y el ganador se llevará mil pesos. El público también tendrá un rol activo.


La inscripción estará abierta desde el 6 al 20 de septiembre de 2019 y la competencia se realizará el viernes 27 de septiembre a las 20.30 horas en la sede de Laberinto Casa Club, ubicada en Avenida 13 entre 58 y 59.

De todos los inscriptos los organizadores seleccionarán sólo 20 participantes que serán parte del torneo. El mismo constará de tres rondas eliminatorias y una “gran final”.

“La dinámica de eliminación se dará por decisión de un jurado calificado para la ocasión. Dichas personalidades serán anunciadas en los próximos días antes de la fecha del torneo”, adelantaron.

Los concursantes deberán asistir con su propio banco de imágenes y archivos para trabajar en cada ronda y también deberán asistir con sus propios dispositivos para elaborar los memes que deberán ser elaborados en cada ronda.

Con los 20 participantes seleccionados se formarán cuatro grupos al azar. Sólo durante la primera ronda, las 5 personas de cada grupo tendrán la posibilidad de intercambiar por un minuto ideas, imágenes, referencias, conceptos con sus compañeros. “Cumplido ese tiempo sonará una chicharra que anunciará la creación del meme individualmente en cada dispositivo”, detallaron.

Durante la primera ronda y en cada subgrupo, se competirá en base a la consigna “Conflictos de la vida cotidiana". El tiempo de creación de memes es de 7 minutos.

Una vez cumplido el tiempo reglamentario, los jurados evaluarán y votarán por puntaje del 1 al 5 los diferentes memes realizados por cada participante. Los tres memes de cada subgrupo que tengan más votos pasan a la siguiente ronda.

A partir de la segunda ronda y hasta el final del juego los tópicos de las consignas serán secretos y ya no podrá haber diálogo entre los participantes.

En la final, el tema de la premisa para la creación de memes se sacará de las sugerencias escritas por el público. La misma se leerá en voz alta y se otorgarán diez minutos para crear el meme ganador que se llevará mil pesos.

Los organizadores aclararon que será inmediatamente descalificado “cualquier meme con contenido de odio, ya sea homo lesbo trans bi gordx racista o de clase”.

Para inscribirse hacer Clic aquí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias