º C Mié 20 de noviembre, 23:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya está abierta la inscripción

Se viene el primer “Torneo de Memes” de La Plata: todos los detalles

El espacio cultural Laberinto Casa Club tuvo una original idea y organizó el primer “Torneo de Memes” de la región. La competencia será el viernes 27 de septiembre y el ganador se llevará mil pesos. El público también tendrá un rol activo.

por Blanco Negro

07/09/2019

Meme

La inscripción estará abierta desde el 6 al 20 de septiembre de 2019 y la competencia se realizará el viernes 27 de septiembre a las 20.30 horas en la sede de Laberinto Casa Club, ubicada en Avenida 13 entre 58 y 59.

De todos los inscriptos los organizadores seleccionarán sólo 20 participantes que serán parte del torneo. El mismo constará de tres rondas eliminatorias y una “gran final”.

“La dinámica de eliminación se dará por decisión de un jurado calificado para la ocasión. Dichas personalidades serán anunciadas en los próximos días antes de la fecha del torneo”, adelantaron.

Los concursantes deberán asistir con su propio banco de imágenes y archivos para trabajar en cada ronda y también deberán asistir con sus propios dispositivos para elaborar los memes que deberán ser elaborados en cada ronda.

Con los 20 participantes seleccionados se formarán cuatro grupos al azar. Sólo durante la primera ronda, las 5 personas de cada grupo tendrán la posibilidad de intercambiar por un minuto ideas, imágenes, referencias, conceptos con sus compañeros. “Cumplido ese tiempo sonará una chicharra que anunciará la creación del meme individualmente en cada dispositivo”, detallaron.

Durante la primera ronda y en cada subgrupo, se competirá en base a la consigna “Conflictos de la vida cotidiana". El tiempo de creación de memes es de 7 minutos.

Una vez cumplido el tiempo reglamentario, los jurados evaluarán y votarán por puntaje del 1 al 5 los diferentes memes realizados por cada participante. Los tres memes de cada subgrupo que tengan más votos pasan a la siguiente ronda.

A partir de la segunda ronda y hasta el final del juego los tópicos de las consignas serán secretos y ya no podrá haber diálogo entre los participantes.

En la final, el tema de la premisa para la creación de memes se sacará de las sugerencias escritas por el público. La misma se leerá en voz alta y se otorgarán diez minutos para crear el meme ganador que se llevará mil pesos.

Los organizadores aclararon que será inmediatamente descalificado “cualquier meme con contenido de odio, ya sea homo lesbo trans bi gordx racista o de clase”.

Para inscribirse hacer Clic aquí.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019