º C Lun 03 de agosto, 05:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta el domingo

Comenzó en el Pasaje Dardo Rocha la Convención de Tatuajes de La Plata, la más grande de Argentina

Con más de 200 artistas nacionales e internacionales se realiza en el Pasaje Dardo Rocha la novena “Convención de Tatuajes de La Plata”, la más convocante de Argentina y un de las más importantes de Sudamérica.

por Blanco Negro

07/09/2019

Dardo%20rocha

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el estudio “Cruz Tattoo”, la convención de tatuajes de La Plata 2019 es una de las exposiciones de tatuajes más grandes de Sudamérica.

La convención tiene lugar del 6 al 8 de septiembre de 12 a 22 horas en el hall central del Pasaje Dardo Rocha. La entrada general cuesta 100 pesos y menores de 12 años no pagan.

Juan Bonaro, uno de los organizadores, precisó: “Habrá 130 stands con tatuadores de todo el mundo, merchandising de tattoo, espectáculos para toda la familia con shows de magia y bandas en vivo”.

Además se realizará una competencia de tatuajes con un jurado internacional. Los tatuadores tienen todo el día para realizar sus obras y desde las 20 horas comienzan las presentaciones y las devoluciones.

Los visitantes tienen la posibilidad de tatuarse es con los mejores del mundo. Además, en la convención muchos artistas necesitan un “lienzo” para poder competir, por lo que reducen mucho el costo o directamente lo hacen gratis para quienes presten su cuerpo.

La competencia se dividirá en distintas categorías como tatuaje oriental, tradicional, tribal, new school, old school, blanco y negro, realismo, mejor espalda, free hand, entre otras. El domingo entre todos los ganadores se elegirá al mejor tatuador de la convención.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Hablado por senegaleses, un video repasa en pocos minutos cómo es ser migrante e indocumentado

    El video es corto y muestra momentos cotidianos de los trabajadores senegaleses. Les falta manejar nuestro idioma, acceder a su DNI, techo y trabajo digno, pero empezaron a organizarse. "Mientras el gobierno no saque un decreto para que podamos hacer nuestro documento, no hay manera", dice en off un integrante de esa comunidad.
    12/07/2020

  • Historia-del-cannabis-amala

    “Cannabis antes de Cristo”: científica del CONICET lanzó un documental que se puede ver online

    Investigadores científicos, profesionales de la salud, pacientes y familiares, legisladores y productores artesanales, entre otros, aportan sus testimonios en un documental que recorre la historia del cannabis medicinal desde los primeros registros que se tienen sobre su uso, que datan de 1800 años antes de Cristo. Fue realizado por un cineasta y una investigadora del Conicet.
    14/07/2020

  • Ukulele

    En una página de Facebook enseñan ukelele y guitarra en forma gratuita y virtual

    Es una de las opciones de aprendizaje y entretenimiento durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se puede aprovechar desde cualquier lugar.
    14/07/2020