miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 sep 2019

Ocurrió en Chacabuco

“Me explotó en la cara”: otra vez, un calefactor en mal estado casi provoca una tragedia en una escuela

Ocurrió este jueves en la dirección de la Escuela Primaria N° 18 de Chacabuco. La directora del establecimiento terminó con heridas por quemaduras en su rostro por la explosión de un calefactor. Los docentes del distrito exigieron inversión e infraestructura y recordaron la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Primaria N°49 de Moreno ocurrida hace justo un año.


Lo que te puedo decir es que se prendió el calefactor a las 9 de la mañana y tipo 10 empecé a sentir olor, me acerqué y me paré al lado. En ese momento, no sé porque, me explotó en la cara. Tengo quemaduras de tipo A en el rostro y una conjuntivitis química debido al humo y el calor”, aseguró la directora de la Escuela Primaria N° 18 de Chacabuco, Fabiana Roldán, al portal de noticias local chacabucoenred.com.

“Llamé a la ambulancia, que tardó unos 20 minutos en llegar. Me atendieron muy bien en el hospital, el doctor me dio reposo por 48 horas y una crema para ponerme en el rostro. También me colocaron unas gotas en los ojos por el ardor y me dijeron que vaya al Sanatorio a consultar al oftalmólogo. En estos días, además tengo que ir a la ciudad de Junín para consultar con otro profesional”, relató la docente.

Y detalló: “La explosión fue de arriba y por suerte este calefactor tiene salida para afuera, si no, no sé qué hubiese pasado. La explosión se sintió en toda la escuela. Tengo mucha angustia encima”.

Desde la seccional local de Suteba alertaron que se trató de “un hecho más que se suma a las miles de situaciones ocurridas en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires relacionadas con la falta de mantenimiento o la inoperancia en los controles de estos elementos de calefacción”.

El gremio advirtió que este grave hecho que “remite a la explosión ocurrida el 2 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria N° 49 de Moreno que le costó la vida a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez”.

“En esta oportunidad no tenemos que lamentar víctimas graves, ni muertes, pero exigimos a las autoridades educativas y del Consejo Escolar explicaciones claras sobre lo sucedido y seguridades para la comunidad educativa”, expresaron desde el gremio.

Luego del accidente, la consejera escolar de Cambiemos, Patricia Colacilli, intento minimizar lo sucedido y aseguró: “Estuvimos hablando con el plomero y el calefactor está en perfecto estado. Lo único que le faltaba era el vidrio desde donde se ve el piloto. Ahí es donde se pudo haber generado la combustión”.

Ante estas palabras, desde Suteba Chacabuco expresaron: “Exigimos que se atienda a la situación con la seriedad y la responsabilidad que amerita y que el Estado se responsabilice por lo sucedido. Repudiamos la ligereza con la que los consejeros escolares de Cambiemos se expresaron sobre lo sucedido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias