jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 7 sep 2019

Chacabuco

El diputado Barrientos y la Facultad de Psicología organizan un curso de capacitación en ESI

El taller, que estará distribuido en 5 encuentros, está destinado a los docentes de todos los niveles académicos. Las jornadas, que se cursarán los viernes, fueron declaradas de Interés Educativo Provincial por el Consejo General de Cultura y Educación.


A partir del viernes 20 de septiembre, los docentes de Chacabuco podrán instruirse en la “Enseñanza de Educación Sexual Integral con Enfoque de Género y de Derechos Humanos”, en una actividad que está organizada por el Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos, y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

La capacitación, que está destinada a los docentes de todos los niveles, se distribuirá en cinco encuentros que tendrán lugar los viernes de 15 a 18 horas.

Según el diputado chacabuquense Mauricio Barrientos las clases se desarrollarán en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional UTN) durante 5 viernes: “La capacitación se logró gracias a la buena predisposición de los directivos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Los cursos comenzarán el viernes 20 de septiembre y finalizarán el 18 de octubre”.

De acuerdo con el programa difundido, los temas que se tratarán son, entre otros: La ESI como política pública; Enfoques de enseñanza de la ESI y construcción de propuestas didácticas; y Perspectiva General de Género y Derechos Humanos.

Por su parte, el legislador del Frente de Todos destacó el compromiso de la Facultad de Psicología y de la UTN para lograr una propuesta interesante y de actualidad para todos los docentes: “Resulta necesario y fundamental la construcción de estos espacios colectivos de formación permanente para la aplicación en diferentes instituciones, especialmente en las escuelas”.

La capacitación, que fue declarada de Interés Educativo Provincial por el Consejo General de Cultura y Educación, brindará a los docentes herramientas para el abordaje psico-socio-comunitario de la salud integral en el ámbito educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias