viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 sep 2019

Del 12 al 14 de septiembre

La Plata: más de 15 universidades participarán del "IV Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad"

La Universidad Nacional de La Plata será la institución anfitriona que reunirá a distintos actores de la comunidad universitaria para debatir sobre “La ciencia y la educación como pilares fundamentales para un proyecto soberano nacional, popular, democrático, latinoamericano y feminista”.


El objetivo será consolidar un espacio federal de debate, discusión y acción acerca de las políticas de Ciencia, Tecnología y Universidad en la República Argentina.

Organizado por el Frente Federal de Ciencia y Universidad, que nuclea a 16 organizaciones de científicos y universitarios de nuestro país, el encuentro (que será abierto y gratuito) tendrá como ejes de debate el vínculo de la Universidad con otros sectores, políticas científicas, planes estratégicos, financiamiento, presupuesto, recursos y soberanía.

Según adelantaron los organizadores “a través de conferencias, conversatorios, mesas-debate y talleres, la reunión apunta a construir herramientas que lleven a la generación de un nuevo plan estratégico para la soberanía de nuestro país y la región, tomando a la Ciencia, la Tecnología y la Universidad como instrumentos indispensables para la toma de decisiones políticas soberanas en materia de conocimiento, seguridad, alimentación, distribución territorial, ambiente, salud, género, entre otros".

Las actividades se realizarán en dos sedes de la UNLP: la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, en calle 122 y 60) y el edificio Sergio Karakachoff, ubicado en 48 entre 6 y 7.

El encuentro contará con la presencia de referentes en las distintas temáticas para generar un diálogo de saberes a partir de la circulación de la palabra entre todos los asistentes que luego se verá plasmado en la generación de un documento final que refleje las discusiones y conclusiones aportadas durante los debates.


*

Gentileza: Prensa UNLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias