º C Vie 20 de septiembre, 03:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Egresó el primer grupo del Seminario de Promotores Territoriales del Hábitat Social de la UNLP

Se realizó la entrega de diplomas correspondiente a la primera tanda de egresados del Seminario de Promotores Territoriales del Hábitat Social, en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.

por Blanco Negro

08/09/2019

1

El evento contó con la presencia de Guillermo Marzioni – director de la Diplomatura de Vinculación en Gestión Comunitaria del Hábitat de la UNAJ – Pablo Reynoso – presidente del Consejo de Tierras de Florencio Varela, coordinador de la misma diplomatura y miembro de la Pastoral Social de Quilmes – y el padre Carlos Gómez -coordinador de la Comisión de Villas y asentamientos de la Pastoral Social Arquidiócesis de La Plata – como disertantes.

Además participó la concejala Ana Castagneto y acompañó Esteban San Pedro del Partido de la Victoria.

El Seminario de Promotores Territoriales del Hábitat Social es parte de la Cátedra Libre de Planificación Estratégica, Desarrollo Humano y Ocupación del Espacio en el Proyecto Nacional, Juan Domingo Perón de la UNLP, coordinada por miembros del Centro de Estudios de Desarrollo y Territorio – CEDyT.

La propuesta del seminario consiste en ofrecer herramientas técnicas y teóricas a referentes territoriales con el fin de desarrollar proyectos de intervención urbana a partir de las necesidades propias de cada barrio. El objetivo es armonizar los conocimientos prácticos, propios de la intervención cotidiana en el territorio, y aquellos que revisten mayor complejidad técnica y, a través de esa sinergia, generar proyectos que tengan un fuerte anclaje en la realidad y experiencia de quienes habitan distintos barrios de La Plata y alrededores. La participación y la planificación comunitaria son ejes que atraviesan el trabajo de los dos cuatrimestres que comprende el seminario.

La propuesta contó con docentes propios, del equipo técnico del CEDyT, como los arquitectos María Soledad del Cueto, Guillermo Carpignano y Alberto “Tucho” Farías, Lila Carranza Blascetta – estudiante avanzada de sociología- el ingeniero Facundo Apesteguia y con la participación especial de Rubén Pascolini, Claudia Bernazza, Pablo Sarlo, Mariana Segura, Franco Carballo y Miriam Denegri.



Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019