º C Dom 22 de septiembre, 00:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También los valores de las prácticas

En forma unilateral, los médicos de La Plata aumentaron un 33% los bonos de consulta de IOMA

La Agremiación Médica Platense y las demás entidades distritales que forman parte del CEMIBO decidieron elevar el valor de los bonos de consulta B y C. La suba no fue autorizada por IOMA. Los profesionales tomaron la medida en forma unilateral alegando que las autoridades de la obra social estatal no dan respuestas. Los traumatólogos directamente cortaron la atención. También comenzaron a facturar las prácticas con los costos establecidos en el nuevo nomenclador que todavía no está vigente.

por Blanco Negro

09/09/2019

Iomaaa

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el vicepresidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), Julián Barrales, aseguró: “Venimos pidiendo hace semanas la actualización de los copagos para que no se pierda la relación entre las categorías. El bono B debe vale un 40% más que el A y el C un 80% más. Esa proporción se había perdido y estábamos reclamando que se recomponga”.

“Desde IOMA nos vienen bicicleteando hace meses por lo que decidimos tomar la decisión en forma unilateral de actualizar los valores a partir de este lunes”, señaló Barrales y agregó: “La última vez lo tuvimos que hacer de la misma manera porque las autoridades nunca responden. Todos los años perdemos un 20%”.

A partir de este lunes 9 de septiembre, por decisión del CEMIBO el valor de consulta con los profesionales de categoría B aumentó de 140 a 190 pesos, mientras que la categoría C subió de 220 a 290 pesos, lo que representa un aumento promedio del 33,5%. Los copagos de la categoría A fueron ya habían sido elevados por el instituto.

Además, las entidades profesionales decidieron comenzar a facturar las prácticas de acuerdo a los valores establecidos por el nuevo nomenclador, a pesar de que todavía no entró en vigencia.

“Ahora nuestro principal reclamo es la urgente reglamentación del nuevo nomenclador que ya fue firmado por las partes pero no fue puesto en vigencia. Por eso, también decidimos empezar a facturar las prácticas con los nuevos valores. Si no los pagan se generará otro conflicto”, adelantó Barrales.

Y detalló: “En algunas prácticas hay fuertes aumentos porque no se actualizan desde hace mucho tiempo. En promedio, los valores se elevan en 30%. Esto no afecta a los afiliados ya que corre por cuenta del instituto”.

Por su parte, la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología (APOT) decidió “por amplia mayoría proceder a la suspensión de la atención a los afilados al IOMA los días 9 y 10; 18 y 19; y 27 y 28 del corrientes mes, extendiéndose la misma hasta la resolución del conflicto”.


Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    En favor de la salud y la toma de conciencia sobre el cáncer de mama, realizarán la tercera “Remada Rosa”

    La actividad deportiva, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, está organizada por la institución Kayat Platense y Remera Rosas La Plata. La periodista Lía del Prado, responsable de esta última institución benéfica, explicó que el objetivo del encuentro es la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.
    21/09/2019

  • 1

    Luego de tres jornadas con una masiva participación cerró la Feria de Ciencia y Tecnología

    La primera feria de Ciencia y Tecnología que se llevó adelante durante tres días en la República de los Niños, contó con una importante participación de jóvenes estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región, quienes disfrutaron de diversas propuestas educativas y recreativas.
    21/09/2019

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019