º C Lun 03 de agosto, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Realizarán una "clase abierta" en la calle

Denuncian por “maltrato” a la directora de la Secundaria N°2, conocida como “La Legión”

El centro de estudiantes, la cooperadora, docentes y padres de estudiantes de la Escuela Secundaria N°2, conocida como “La Legión” acusan a la directora del establecimiento, María Cecilia Ávalos, que asumió a principios de este año la conducción de la institución de “maltrato personal y educacional” . Reclaman la urgente intervención de la Dirección General de Cultura y Educación.

por Blanco Negro

09/09/2019

La%20legi%c3%b3n

El pasado viernes, la comunidad educativa de “La Legión” realizó una asamblea en las puertas de la escuela ubicada en 12 y 60 para debatir en torno a la situación del colegio y distintos incidentes ocurridos con directivos y docentes.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, François Soulard, padre de una alumna del colegio y miembro de la cooperadora, aseguró: “La directora asumió este año y cambió toda la línea educativa. Es una persona que se expresa en forma violenta que incluso fue denunciada por una preceptora a la que la agarró del cuello”.

“Esta situación no la podemos bancar más y entre toda la comunidad educativa vamos a movilizarnos para que cambie”, señalo Soulard, que adelantó que en los próximos días se realizará una clase abierta frente a la escuela.

“La Legión tiene una trayectoria pedagógica y perfil inclusivo que son reconocidos y estamos comprometidos para construir las formas de defenderla”, expresó el integrante de la cooperadora.

En el documento, la comunidad critica el “avance de un clima de degradación del proyecto educativo y de amedrentamiento de los alumnos y del personal educativo, generados por maltratos directos, formas de agresiones y diversas irregularidades de parte de la dirección de la escuela”.

“El maltrato ejercido y sus consecuencias se van propagando más allá de la dirección de la escuela y repercute más ampliamente”, agregaron.

Los estudiantes además acusan a la directora de imponer pautas de vestimentas regresivas y sexistas que no están establecidas en el acuerdo de convivencia.

Los padres aseguran que el clima de violencia se extendió a otros actores de la institución y que ya hubo episodios con alumnos y profesores.

“Se está presentando una denuncia penal de una madre dirigida a un docente de grado a raíz de su comportamiento abusivo sin que la dirección haya atendido el reclamo”, señalaron.


Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020