º C Vie 20 de septiembre, 03:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Realizarán una "clase abierta" en la calle

Denuncian por “maltrato” a la directora de la Secundaria N°2, conocida como “La Legión”

El centro de estudiantes, la cooperadora, docentes y padres de estudiantes de la Escuela Secundaria N°2, conocida como “La Legión” acusan a la directora del establecimiento, María Cecilia Ávalos, que asumió a principios de este año la conducción de la institución de “maltrato personal y educacional” . Reclaman la urgente intervención de la Dirección General de Cultura y Educación.

por Blanco Negro

09/09/2019

La%20legi%c3%b3n

El pasado viernes, la comunidad educativa de “La Legión” realizó una asamblea en las puertas de la escuela ubicada en 12 y 60 para debatir en torno a la situación del colegio y distintos incidentes ocurridos con directivos y docentes.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, François Soulard, padre de una alumna del colegio y miembro de la cooperadora, aseguró: “La directora asumió este año y cambió toda la línea educativa. Es una persona que se expresa en forma violenta que incluso fue denunciada por una preceptora a la que la agarró del cuello”.

“Esta situación no la podemos bancar más y entre toda la comunidad educativa vamos a movilizarnos para que cambie”, señalo Soulard, que adelantó que en los próximos días se realizará una clase abierta frente a la escuela.

“La Legión tiene una trayectoria pedagógica y perfil inclusivo que son reconocidos y estamos comprometidos para construir las formas de defenderla”, expresó el integrante de la cooperadora.

En el documento, la comunidad critica el “avance de un clima de degradación del proyecto educativo y de amedrentamiento de los alumnos y del personal educativo, generados por maltratos directos, formas de agresiones y diversas irregularidades de parte de la dirección de la escuela”.

“El maltrato ejercido y sus consecuencias se van propagando más allá de la dirección de la escuela y repercute más ampliamente”, agregaron.

Los estudiantes además acusan a la directora de imponer pautas de vestimentas regresivas y sexistas que no están establecidas en el acuerdo de convivencia.

Los padres aseguran que el clima de violencia se extendió a otros actores de la institución y que ya hubo episodios con alumnos y profesores.

“Se está presentando una denuncia penal de una madre dirigida a un docente de grado a raíz de su comportamiento abusivo sin que la dirección haya atendido el reclamo”, señalaron.


Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019