jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 sep 2019

Este martes

ATE y los gremios de la CTA Autónoma realizan una jornada de lucha con marchas y un paro nacional

Reclaman "la inmediata reapertura de las paritarias" y "la reincorporación de los despedidos", entre otras reivindicaciones.


Este martes 10 de septiembre, la Asociación Trabajadores del Estado () y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) lleva adelante un paro nacional, con movilizaciones en todo el país.

Los dirigentes gremiales confirmaron que la marcha de protesta principal se
realizará hacia la Plaza de Mayo. En la conferencia de prensa, el titular de ATE y secretario adjunto de la CTA-A, Hugo Godoy, fue acompañado por el líder de esa central obrera, Ricardo Peidro (de los visitadores médicos).

“Llamativamente, en la tarde de hoy el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días para los trabajadores y trabajadoras de la ANAC, organismo de control de la aviación civil argentina, pero la medida de fuerza se llevará a cabo en todos los demás sectores y organismos del Estado”, informó el gremio.

Y agregaron: “El Paro Nacional lanzado por ATE está enmarcado en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias