º C Vie 20 de septiembre, 02:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Organizaciones sociales

Cortan la subida a la Autopista La Plata en reclamo de la "Emergencia Alimentaria"

La organización Barrios de Pie Somos realiza un corte en la subida de la Autopista Ricardo Balbín. Exigen la declaración de la "Emergencia Alimentaria" a nivel nacional, provincial y municipal. El desvío se realiza por Avenida 122.

por Blanco Negro

10/09/2019

Barrios%20de%20pie

Foto: @bagliettoc

Este martes pasadas las 10 de la mañana, la organización Barrios de Pie Somos comenzó un corte de la subida de la Autopista La Plata en forma sorpresiva.

La organización social referenciada a nivel nacional con Victoria Donda reclama la aprobación de la “Ley de Emergencia Alimentaria” presentada en el Congreso Nacional hace dos años.

También exigen la misma medida a nivel provincial y local, tanto en Berisso como en La Plata.

En el senado nacional, los bloques opositores unificaron los distintos proyectos en uno sólo que propone prorrogar hasta diciembre del 2022 la “Emergencia Alimentaria” declarada en 2002.

Además plantea un incremento de emergencia del 50% de las partidas presupuestarias dispuestas para este año a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, con actualizaciones trimestrales de acuerdo a la inflación.

Las organizaciones sociales reclaman que proyectos similares sean aplicados a nivel provincial y en los municipios para aumentar las partidas de alimentos que se otorgan a merenderos y comedores.

La otra facción de Barrios de Pie prepara una jornada de acampes a nivel nacional. En La Plata, planean colocar carpas frente a la Municipalidad, también con el objetivo de pedir partidas extras para alimentos.



Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

    Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.
    19/09/2019

  • Cccccccccc

    Reducen un 51% el riesgo de muerte por el cáncer de pulmón más común

    Es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial.
    19/09/2019

  • Farmacia

    IOMA no le paga a las farmacias y en La Plata ya analizan cortar la atención

    Los farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires no recibieron el pago por los medicamentos dispensados a afiliados del IOMA entre mayo y junio. En total, la obra social debe más de 400 millones de pesos, de los cuales cerca de un 40% corresponde a farmacias de La Plata. En caso de no haber respuestas, el próximo lunes el colegio profesional local lanzará una medida de fuerza que seguramente implicará un corte de atención.
    19/09/2019