jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 sep 2019

Organizaciones sociales

Cortan la subida a la Autopista La Plata en reclamo de la "Emergencia Alimentaria"

La organización Barrios de Pie Somos realiza un corte en la subida de la Autopista Ricardo Balbín. Exigen la declaración de la "Emergencia Alimentaria" a nivel nacional, provincial y municipal. El desvío se realiza por Avenida 122.


Foto: @bagliettoc

Este martes pasadas las 10 de la mañana, la organización Barrios de Pie Somos comenzó un corte de la subida de la Autopista La Plata en forma sorpresiva.

La organización social referenciada a nivel nacional con Victoria Donda reclama la aprobación de la “Ley de Emergencia Alimentaria” presentada en el Congreso Nacional hace dos años.

También exigen la misma medida a nivel provincial y local, tanto en Berisso como en La Plata.

En el senado nacional, los bloques opositores unificaron los distintos proyectos en uno sólo que propone prorrogar hasta diciembre del 2022 la “Emergencia Alimentaria” declarada en 2002.

Además plantea un incremento de emergencia del 50% de las partidas presupuestarias dispuestas para este año a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, con actualizaciones trimestrales de acuerdo a la inflación.

Las organizaciones sociales reclaman que proyectos similares sean aplicados a nivel provincial y en los municipios para aumentar las partidas de alimentos que se otorgan a merenderos y comedores.

La otra facción de Barrios de Pie prepara una jornada de acampes a nivel nacional. En La Plata, planean colocar carpas frente a la Municipalidad, también con el objetivo de pedir partidas extras para alimentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias