º C Lun 17 de febrero, 01:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Compartió una charla con Salvarezza

Fabián Cagliardi: "Con Alberto en Nación y Axel en Provincia vamos a dar un fuerte impulso para relanzar YTEC"

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Fabián Cagliardi, recibió al diputado nacional y ex presidente del CONICET en Berisso. Se comprometieron trabajar juntos para desarrollar proyectos vinculados al área científico tecnológica y potenciar el desarrollo industrial en el distrito.

por Blanco Negro

10/09/2019

Fc-salvarezza1

En el marco de la charla que el ex presidente del CONICET brindó ayer en la ciudad, el candidato a intendente del Frente de Todos de Berisso destacó que “la ciencia y la tecnología son herramientas útiles para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Junto al candidato a Cagliardi, Salvarezza disertó ayer en Berisso sobre el rol del Estado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

El evento, que fue organizado por el Centro Cultural Juanjo Bajcic y que tuvo lugar en la Sociedad Lituana Nemunas, también contó con la presencia del ex precandidato a intendente y referente del espacio Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli, y de los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente de Todos. Además, se sumaron a la convocatoria investigadores de la región y de vecinos de la ciudad.

“Agradezco a Roberto, que es una eminencia en la materia, por ponerse a nuestra disposición para la diseño y puesta en marcha de proyectos para la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró Cagliardi

También adelantó: “Con Alberto en Nación y Axel en Provincia vamos a dar un fuerte impulso para relanzar YTEC que es de vital importancia para el desarrollo del polo petroquímico de la Región”.

“La ciencia y la tecnología son herramientas útiles para el desarrollo de nuestra ciudad y para dicho fin necesitamos un Municipio abierto e integrado con la Universidad y los centros de investigación científica”, añadió Cagliardi.

Por su parte, Salvarezza afirmó que “se está trabajando para acercar a todos los intendentes, una construcción de la ciencia en los planos municipales para dar así soluciones a los problemas y apalear las emergencias”.

“Nos ponemos a disposición de Fabián que será el futuro intendente de Berisso para trabajar articuladamente”, añadió, y destacó: “YTEC es un proyecto muy importante para la Región, debemos retomarlo y explotar todo su potencial, ya que tiene posibilidades de transformarse en el próximo INVAP en materia energía”.




Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020