º C Mié 18 de septiembre, 21:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Compartió una charla con Salvarezza

Fabián Cagliardi: "Con Alberto en Nación y Axel en Provincia vamos a dar un fuerte impulso para relanzar YTEC"

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Fabián Cagliardi, recibió al diputado nacional y ex presidente del CONICET en Berisso. Se comprometieron trabajar juntos para desarrollar proyectos vinculados al área científico tecnológica y potenciar el desarrollo industrial en el distrito.

por Blanco Negro

10/09/2019

Fc-salvarezza1

En el marco de la charla que el ex presidente del CONICET brindó ayer en la ciudad, el candidato a intendente del Frente de Todos de Berisso destacó que “la ciencia y la tecnología son herramientas útiles para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Junto al candidato a Cagliardi, Salvarezza disertó ayer en Berisso sobre el rol del Estado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

El evento, que fue organizado por el Centro Cultural Juanjo Bajcic y que tuvo lugar en la Sociedad Lituana Nemunas, también contó con la presencia del ex precandidato a intendente y referente del espacio Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli, y de los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente de Todos. Además, se sumaron a la convocatoria investigadores de la región y de vecinos de la ciudad.

“Agradezco a Roberto, que es una eminencia en la materia, por ponerse a nuestra disposición para la diseño y puesta en marcha de proyectos para la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró Cagliardi

También adelantó: “Con Alberto en Nación y Axel en Provincia vamos a dar un fuerte impulso para relanzar YTEC que es de vital importancia para el desarrollo del polo petroquímico de la Región”.

“La ciencia y la tecnología son herramientas útiles para el desarrollo de nuestra ciudad y para dicho fin necesitamos un Municipio abierto e integrado con la Universidad y los centros de investigación científica”, añadió Cagliardi.

Por su parte, Salvarezza afirmó que “se está trabajando para acercar a todos los intendentes, una construcción de la ciencia en los planos municipales para dar así soluciones a los problemas y apalear las emergencias”.

“Nos ponemos a disposición de Fabián que será el futuro intendente de Berisso para trabajar articuladamente”, añadió, y destacó: “YTEC es un proyecto muy importante para la Región, debemos retomarlo y explotar todo su potencial, ya que tiene posibilidades de transformarse en el próximo INVAP en materia energía”.




Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019