º C Lun 03 de agosto, 06:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un fallo sin precedentes

La Justicia de La Plata admitió como prueba capturas de pantalla de mensajes de Whatsapp

La sala tercera de la Cámara Segunda de Apelación de La Plata revocó un fallo de primera instancia y en una decisión que promete sentar precedentes resolvió admitir como prueba las capturas de pantalla de chats de Whatsapp en un proceso de familia.

por Blanco Negro

10/09/2019

Whatsapp

Las capturas habían sido aportadas por una mujer para probar incumplimiento al régimen de contacto paterno filial pero en primera instancia habían sido rechazadas como prueba. Como se trataba de un elemento fundamental, la defensa apeló la medida y en Cámara de Apelaciones se revocó la sentencia. Se trata de un caso inédito que puede sentar jurisprudencia.

La medida fue tomada por los jueces Andrés Soto y Laura Larumbe de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial N°2 de La Plata. El fallo fue celebrado por la ONG “Las Mirabal” que defiende a la denunciante. “Se hizo justicia, sentamos jurisprudencia”, destacaron.

En el fallo, los jueces aseguran que en los casos de familia se puede “sortear la rigidez propia de los sistemas jurídicos en camino a la verdad y la satisfacción más plena de derechos” y que se debe “proceder con criterio amplio y exigible para admitir las pruebas”.

“Se tiene en cuenta, como consecuencia previsible de las relaciones que se despliegan en el ámbito familiar, un espacio íntimo, que los hechos invocados pueden resultar de difícil acreditación”, agrega la sentencia.

“Siguiendo con los lineamientos indicados, y ante el aporte efectuado al inicio por la parte actora, se modifica la decisión recurrida y se admite la documental acompañada que resulta copia de pantallas de mensajes”, concluye.


Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020