viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 11 sep 2019

Gustavo Salcedo de UDOCBA

Los docentes dicen que la Provincia no responde: “Vidal tiró la toalla pero no puede abandonar a la gente”

Dirigentes de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentaron en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar por la reapertura las paritarias y la activación de la cláusula gatillo de manera mensual. Sin respuestas, adelantaron un plan de lucha para las próximas semanas.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “Sólo nos recibieron funcionarios de tercera línea y no hubo ninguna respuesta a los reclamos. Esto demuestra que Vidal mintió al decir que luego de las elecciones iba a escuchar a los bonaerenses. En cambio, tomó una postura cerrada y obcecada. El conjunto de los docentes decidirá los pasos a seguir”.

Los gremios del FUDB se presentaron en el Ministerio de Trabajo para exigir la convocatoria de la Comisión Técnica Salarial, ejecución mensual de la cláusula gatillo, actualización de Asignaciones Familiares, declaración de Emergencia Alimentaria, aumento de cupos y monto destinado al SAE y resolución urgente de los problemas edilicios en las escuelas.

El próximo martes, los sindicatos docentes realizarán actividades en todos los distritos y juntarán firmas para pedir que se duplique el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar y que además se aumenten los cupos. Recientemente, Vidal anunció un aumento del 20% en dos cuotas.

“El aumento fue de 5 pesos, en octubre cada plato de almuerzo llegaría a 33 pesos y nosotros reclamamos que sea llevado a 55 pesos”, explicó Salcedo.

Sobre la falta de respuestas del gobierno provincial, el dirigente gremial opinó: “Es como ladrarle a la luna porque la gobernadora dijo que ya no tenía más nada que hacer. Lo que ha dado es muy poco, endeudó a la provincia, bajó salarios y cerró escuelas. Fue lamentable”.

Y agregó: “Es un gobierno que se está yendo que reconoció que no tiene más nada para hacer. Vidal tiró la toalla pero no puede abandonar a la gente porque es inhumano”.

Por otra parte, Salcedo se refirió a los conflictos en el IOMA. “Como dijo nuestro secretario general Miguel Díaz, en Ioma no se sabe que están haciendo con los fondos. Vidal vino con la promesa de sanear al Instituto pero terminó agravando todos los problemas. La verdad no sé entiende para qué es candidata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias