º C Mié 18 de septiembre, 21:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Preparan la Feria Futuro, un espacio "para personas que están en búsqueda laboral"

Se trata de un encuentro que promueve la inserción laboral para jóvenes de entre 16 y 30 años.

por Blanco Negro

11/09/2019

1

Según se informó, el Pasaje Dardo Rocha,m ubicado en calle 6 entre 49 y 50, será el escenario de dos jornadas gratuitas que se desarrollarán de 11 a 18 horas “con el objetivo de promover la capacitación y orientación laboral para jóvenes”.

Es una iniciativa de la Municipalidad de La Plata, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional, y tendrá lugar este jueves 12 y viernes 13.

“A través de conexiones con empresas de variados rubros, charlas con referentes de diversos sectores, asesoramiento en el armado del CV y más de 50 capacitaciones, la ‘Feria Futuro’ brindará un espacio de oportunidades para personas que están en búsqueda laboral”, de informó.

El subsecretario de Coordinación municipal, Agustín Scotti, aseguró: “Estas experiencias significan puntos de encuentro para los jóvenes que tendrán la posibilidad de interactuar con especialistas en la materia de recursos humanos y que los ayudarán a definir sus perfiles laborales”.

También informó que "los asistentes podrán conocer proyectos innovadores, empleos del futuro y lo último en tecnología para insertarse en el mundo laboral: impresión 3D, realidad virtual, big data, robótica, entre otras”.

Los mayores de 16 años que deseen participar, deben inscribirse a través del formulario online en la web https://www.argentina.gob.ar/feriafuturo/laplata o así mismo en los puntos dispuestos para tal fin.

Y quienes ya tienen su inscripción podrán trasladarse de forma gratuita hacia la Feria a través de las líneas de transporte Este, Oeste y Sur, de 10 a 19 horas.

Por último, desde la Municipalidad de La Plata se informó que “la Dirección de Empleo local tendrá su propio stand donde brindará información y asesoramiento; como así también los presentes podrán disponer de yerba, agua caliente y un espacio de cuidado para niños”.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019